COMPARTE


Alex Richardson as the title character in Boston Lyric Opera's Werther -- Photo T. Charles Erickson

Alex Richardson as the title character in Boston Lyric Opera’s Werther — Photo T. Charles Erickson


John Hancock and Sandra Piques Eddy in Boston Lyric Opera's Werther -- Photo T. Charles Erickson

John Hancock and Sandra Piques Eddy in Boston Lyric Opera’s Werther — Photo T. Charles Erickson

Si aún no ha ido a ver Wether, la nueva producción de Boston Lyric Opera (BLO), aún está a tiempo de hacerlo pues las dos últimas funciones de esta ópera se presentarán el viernes 18 y el domingo 20 de marzo.

En esta ópera usted podrá ser testigo de una historia de amor de aquellas que informalmente describiríamos como “cortavenas”. A pesar de tratarse de una obra que data de hace más de 120 años, esta puesta en escena de Werther no es en lo absoluto anticuada. El diseño del escenario es vanguardista incluyendo áreas para proyecciones que se fusionan magistralmente con la narrativa de la obra. En esta obra destaca la voz de Sandra Piques Eddy quien interpreta a Charlotte cantando desde el corazón con mucha energía pero a la vez poniendo un toque tímido a lo que escuchamos. Por su parte Alex Richardson en el papel de Werther logra transmitir la desesperación de su corazón por un amor no correspondido y nos hace dar ganas de subir al escenario a hacerlo recapacitar.

Y es que en cierta forma esta es una telenovela y por eso los latinos tenemos gran potencial para enamorarnos de la ópera una vez que tenemos la experiencia de ver una. ¿Por qué? La ópera proporciona una noche llena de romance y drama, a un nivel artístico elevado.

Este viernes y domingo le quedan dos oportunidades de ver una historia romántica con la nueva producción de Boston Lyric Opera (BLO) de la ópera francesa Werther.

Werther está basada en “Las penas del joven Werther” (en alemán, Die Leiden des jungen Werthers), una novela epistolar semiautobiográfica de Johann Wolfgang von Goethe, publicada en 1774. La novela presenta a un escritor apasionado y obsesivo que persigue el amor que no puede tener y que tampoco puede olvidar.

La ópera interpretada en francés (con subtítulos en inglés proyectados en pantallas) cuenta la trágica historia de un joven poeta (Werther) torturado por su amor no correspondido por Charlotte quien lo rechaza a pesar de que está atraída a él.

La producción de BLO es dirigida por la renombrada directora escénica internacional Crystal Manich y conducida por el director musical David Angus. El papel de Werther es interpretado por Alex Richardson y la mezzo-soprano de Dedham, Sandra Piques Eddy interpretará a Charlotte.

Werther se presentará en el CITI Shubert Theatre el viernes 18 y domingo 20 de marzo.

Boston Lyric Opera presenta Werther

Dos últimas funciones: viernes 18 y domingo 20 de marzo

En el Citi Shubert Theatre, 265 Tremont St, Boston

¡Boletos “Rush” para estudiantes desde $20!

Más información en blo.org/tickets

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *