De acuerdo con un nuevo estudio de SmartAsset, el sistema de transporte público de Boston es el tercero mejor en Estados Unidos.

Según SmartAsset, la lista de los mejores sistemas de transporte público en el país incluye Washington DC, San Francisco, Boston, Chicago, Nueva York, Seattle, Jersey City, Pittsburgh, Filadelfia y Oakland, en ese orden.

Para llegar a esta conclusión, SmartAsset consultó datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos sobre el uso del transporte público en cada ciudad con una población de más de 175.000 personas.

La compañía tomó en consideración el tiempo promedio de viaje de los usuarios del transporte público y lo comparó con el tiempo de viaje promedio en automóvil, el porcentaje de pasajeros que utilizan el transporte público, el número total de pasajeros que utilizan el transporte público y la diferencia entre el ingreso medio y la renta de los usuarios.

SmartAsset encontró que el transporte público está ganando fuerza, ya que el número de usuarios aumentó desde 2011 en todas las ciudades analizadas.

En Boston, la MBTA maneja cerca de 390 millones de pasajeros por año. El porcentaje de pasajeros que utilizan principalmente el transporte público para ir a trabajar en Boston es de 34 por ciento, el quinto más alto en los EE.UU., de acuerdo con SmartAsset. El bostoniano se tarda un promedio de 38.9 minutos en hacer un commute, mientras que en carro demora unos 29,2 minutos, en promedio.

En líneas generales, Estados Unidos no tiene buenos servicios de transporte público, si se compara con otros países desarrollados. En la mayoría de las ciudades americanas resulta imperativo tener un carro, y los sistemas de transporte colectivo no tienen la misma efectividad de otros en Europa o Japón.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.