COMPARTE

El Representante Estatal Robert Fennell, se irá a trabajar a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Lynn, lo que abre camino a que los residentes del Distrito 10 Essex (East Lynn) elijan a un nuevo representante en la Casa del Estado.

En Lynn, más del 32% de los habitantes son hispanos, lo cual significa que el panorama político en esta ciudad no es el mismo de hace 20 años cuando Fennell fue electo por primera vez al cargo de Representante Estatal. En el Distrito 10 de Essex (East Lynn) casi un 60% de sus residentes pertenecen a una minoría y el 40% de la población es latina.

Alexander Zapata, un joven comerciante residente de Lynn, hizo oficial su candidatura para aspirar al cargo de Representante Estatal por East Lynn en las elecciones primarias que se celebrarán el 12 de abril, como preámbulo a las elecciones especiales del 10 de mayo.

“En 2009 abrí un negocio de celulares en Lynn y me enamoré de la ciudad. Pude ver lo duro que trabaja nuestra gente en esta ciudad”, dijo Zapata quien cuenta también con ocho años de experiencia como banquero comunitario. “Años después compré una casa en Lynn y me mudé con mi familia. En ese tiempo he visto que no tenemos representación en absoluto, no tenemos políticos que representen los intereses de nuestra comunidad”.

Zapata, quien realizó una maestría en Suffolk University, comentó que le preocupa que menos del 64% de los estudiantes de Lynn se gradúan de High School y entran a la universidad.

“Necesitamos educación financiera en las escuelas, por lo menos que exista una clase para aquellos que están en su tercer año de bachillerato. Un programa que haga énfasis en la importancia de una buena educación y que enseñe lo beneficioso de contar con educación universitaria”, dijo Zapata y explicó que él aspira a pedir fondos al estado para beneficiar a esta área de Lynn.

Con experiencia como dueño de negocios y trabajando en un banco, Zapata quiere darle importancia en su plataforma a planes para pequeños comerciantes. “Hay que recaudar fondos del estado para que los comerciantes pequeños crezcan. Debería haber más oportunidades de acceso a financiamiento para los negocios de Lynn que quieren expandirse”, explica Zapata.

“Tengo mi familia aquí en Lynn, ellos y los jóvenes de esta ciudad son el futuro de nuestra gran nación”, concluye este padre de familia que quiere llegar a la Casa del Estado. “Es importante que la comunidad de East Lynn se registre para votar el 12 de abril en las primarias y luego voten en las elecciones especiales del 10 de mayo”.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *