COMPARTE

La quinta edición del Premio al Inmigrante Empresario del año se llevará a cabo en abril, y el Immigrant Learning Center (la institución que organiza el evento) está pidiendo la ayuda del público para nominar empresarios locales con potencial para llevarse el galardón.

Estos premios representan una oportunidad para apreciar y reconocer las contribuciones cruciales empresarios inmigrantes hacen a los barrios de Massachusetts, el crecimiento económico y el liderazgo de innovación públicamente.

El maestro de ceremonias del evento será Jay Ash, ex gerente de la ciudad de Chelsea y actual secretario de Vivienda y Desarrollo Económico de Massachusetts.

Las nominaciones están siendo aceptadas desde ahora hasta el 4 de marzo 2016, y se puede postular a inmigrantes que hayan creado negocios excepcionales en Massachusetts, en cuatro categorías: crecimiento de negocios, negocios de barrio, negocios de alta tecnología y negocios en ciencias de la vida.

También se permiten las auto-nominaciones. Tanto al ganador como a la persona que lo nominó se les ofrecerá un ticket gratis a la Cena de Premios. Los formularios de nominación, así como información de patrocinio se pueden encontrar en el sitio web del Immigrant Learning Center, en www.ilctr.org/events.

Un comité de selección revisará las nominaciones y seleccionará a un ganador en cada categoría.

Los inmigrantes son grandes emprendedores en los Estados Unidos. Más del 40 por ciento de las compañías Fortune 500 son propiedad de inmigrantes o sus hijos, y los negocios fundados por inmigrantes representan una cuarta parte de las nuevas empresas en el país. En Massachusetts, cerca de 60.000 residentes inmigrantes trabajan por cuenta propia.

«Tuve el honor de recibir un premio el año pasado», comentó Dries Buytaert, fundador de Acquia, con en Boston, y ganador del premio 2015 en la categoría de Negocio de Alta Tecnología. «Venir a un nuevo país siempre tiene sus retos, pero Massachusetts ha sido un lugar increíble para iniciar un negocio desde cero. Estamos mirando adelante a oír hablar más de los líderes de negocios internacionales que traen grandes ideas y puestos de trabajo para el área de Boston».

Los ganadores de los premios del año pasado también incluyeron: Helene y Tomás Stohr de Swissbakers en Allston, Damaris Pimentel de Ultra Beauty Salon en Jamaica Plain y Laxman Desai de Toxikon Corporation en Bedford.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *