El martes 22 de diciembre, los trabajadores de la red de hospitales más grande de Nueva Inglaterra firmaron un acuerdo con su empleador para asegurar un salario mínimo de al menos $15.12 dólares para todos los empleados.

El acuerdo impacta a miembros del colectivo 1199SEIU United Healthcare Workers Oriente -el mayor sindicato de salud en el país- y miembros del AFSCME Council 93 del Boston Medical Center (BMC).

Los trabajadores del sector de la salud han jugado un papel clave en la creciente lucha nacional por el movimiento de «Lucha por los $15».

El acuerdo convierte a estos centros de salud en los primeros de la ciudad en establecer un estándar de salario inicial de $15. Los trabajadores de la salud elogiaron a sus empleadores por aceptar este nuevo piso salarial en el medio de un contrato de trabajo ya existente.

La nueva tasa de $15.12 comenzará a aplicarse a partir del domingo 3 de enero de 2016 en el caso de Boston Medical Center, y el 17 de julio en Tufts Medical Center.

«Ganar $15 por hora es un gran paso para mí hacia un futuro más estable y realmente se demuestra la diferencia que hace el pertenecer a un sindicato», dijo Douglas Forrester, un empleado de limpieza y miembro de 1199SEIU que ha trabajado en el hospital durante cuatro años. «Esto me hace aún más orgulloso de ser un miembro de 1199SEIU y de trabajar en un hospital como Boston Medical Center, que está haciendo lo correcto para los trabajadores. Quiero ayudar a correr la voz para que cada empleado de hospital como yo en esta ciudad pueda ganar lo mismo».

«Tenemos una historia de siempre mirar nuestros salarios y hacer aumentos en diferentes áreas. Estamos mirando el mercado y queremos seguir siendo competitivos y hacer lo correcto para nuestros empleados», dijo Brooke Hynes, portavoz de Tufts.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.