El pasado viernes 4 de diciembre, unos 100 estudiantes de high school del área de Boston visitaron Northeastern University para dar un paseo por la universidad y escuchar sobre alternativas para hacer su educación universitaria una realidad. La mayoría de estudiantes que asistieron al paseo pertenecían y a grupos minoritarios, y para muchos de ellos, esta era la primera vez que visitaban un campus universitario. Por esta razón el programa busca exponerlos a un campus urbano para motivarlos a ser proactivos y tener más curiosidad sobre una carrera universitaria.

Este programa fue realizado en colaboración entre el U.S. Army y los Centros de Servicio para la Educación de LULAC Nacional, con la intención de que más estudiantes estén preparados para el éxito académico y luego triunfen en sus carreras.

Durante el paseo, los estudiantes asistieron a un seminario del Army en el que los estudiantes aprendieron sobre las diferentes opciones que existen para financiación de los estudios, por ejemplo una en que el Army se hacer cargo de pagar por la universidad. En este seminario también aprendieron sobre las diversas carreras disponibles en el Army.

Además los estudiantes de high school pudieron conocer las instalaciones de Northeastern University y conocer a cadetes de Reserve Officers’ Training Corps (ROTC) de la universidad. Antes de dejar el campus de Northeaster, los jóvenes tuvieron oportunidad de escuchar charlas de profesores, representantes de ROTC, y soldados que dieron discursos motivacionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *