COMPARTE

Entre tantos regalos por comprar, amigos que visitar, comida que preparar y compromisos a los que asistir, Diciembre puede terminar siendo un mes complicado para el cuerpo, mente y especialmente para nuestro bolsillo. Por eso decidimos investigar los planes navideños que tienen algunos miembros de la comunidad y preparamos una lista de planes gratuitos o económicos, que le permitirán disfrutar de un diciembre sin presiones.

1-¡A patinar sobre hielo!

El invierno tiene su cara divertida. Durante los meses fríos Boston se convierte en el lugar ideal para hacer muñecos de nieve y patinar sobre hielo, tanto en interiores como en exteriores.

Algunas pistas para patinar son:

• Frog Pond (Boston Common).

Es la más famosa y turística. La entrada cuesta $6 y el alquiler de los patines $12 dólares para adultos y $9 para los niños. En esta pista habrá un espectáculo de patinaje gratuito el 31 de diciembre a las 6:00pm a cargo del Skating Club of Boston.

• Kendall Square (300 Athenaeum Street, Cambridge).

La admisión cuesta $5 dólares para adultos, $3 para estudiantes y $1 para niños. El alquiler de patines es adicional, y cuesta entre $5 y $8. El 12 de diciembre, la admisión será gratuita y a las 2:00pm habrá un show de patinadores profesionales. Al final del show, el público podrá patinar en la pista con ellos.


• Kelly Skating Rink (1 Marbury Terrace, JP).

Es muy económica. La admisión es gratuita y sólo hay que pagar $2 por el alquiler de patines.

Otras pistas son la Jack Kirrane en Larz Anderson Park (23 Newton Street, Brookline), Steriti Memorial Rink (561 Commercial Street, North End, Boston), Emmons Horrigan O’Neill Memorial Rink (150 Rutherford Ave, Charlestown) y Murphy Memorial Rink (1880 William J. Day Boulevard, South Boston).

2-Christmas Carols

Sólo es suficiente caminar por Faneuil Hall, Beacon Hill, Harvard Square o Downtown Crossing para disfrutar de un concierto de Navidad en plena calle. Ya es tradición que pequeños grupos se reúnen los fines de semana y los días previos a la navidad en las aceras para cantar “Rudoph the Red Noise Reindeer”, “Jingle Bells” y otros villancicos que en inglés se conocen como “Christmas Carols”.

3-El cascanueces para todo presupuesto

Si está buscando una alternativa económica para ver el popular ballet navideño El Cascanueces, aquí están dos opciones:

• Urban Nutcracker. Presentado por Tony Williams Dance Center, esta adaptación del clásico es interpretada por jóvenes bailarines de diversas razas, que representan la multiculturalidad. La cita es en el John Hancock Hall (180 Berkely Street, Boston). Entradas desde $20.

• Nutcracker by José Mateo Ballet Theater. El ballet de José Mateo presentará su versión del clásico ballet de Tchaikovsky en el Strand Theatre (543 Columbia Rd, Boston). Las funciones son del 11 al 20 de diciembre. Tickets desde $15.

4-Admirando las luces en la ciudad

• Blink! El Faneuil Hall y su tradicional árbol de navidad gigante brillan a diario con el espectáculo de luces Blink!, que ocurre todas las noches cada media hora hasta el 31 de diciembre. A las 4:30pm comienza a sonar la música navideña a cargo de la Boston Pops, y entonces el mercado al aire libre más antiguo de Estados Unidos se ilumina con 35,000 luces LED.

• East Boston Tree Lighting. La ceremonia de encendido del árbol de Navidad de Central Square, en East Boston, es el domingo 6 de diciembre a las 4:00pm. Los negocios de la zona ofrecerán chocolate caliente y refrigerios a los asistentes.

• 31 noches de luz en el Prudential Center. Del 1 al 31 de diciembre la Torre Prudential de Boston se ilumina con un color distinto cada noche, en honor a diferentes organizaciones sin fines de lucro con base en Boston. Habrá invitados musicales, oradores y eventos en el centro comercial. Sigue la cuenta @shopsatprucntr para seguir los detalles.

5-Cine gratis

El cine de Assembly Row invita al público general a la proyección de películas clásicas de Navidad durante dos sábados consecutivos. La entrada es gratuita pero es necesario hacer una reservación online a través de Eventbrite. Este link estará disponible pocos días antes de cada proyección a través de la Página de Facebook del evento en: http://on.fb.me/1N1yEos/.

-Sábado 5 de diciembre. 10 am – Home Alone

-Sábado 12 de diciembre. 10 am – The Polar Express

6-Bazares navideños

• Sowa Holiday Market. Decenas de artistas, artesanos y diseñadores independientes de New England convergerán en el Benjamin Franklin Institute of Technology (41 Berkely St, Boston).

El horario es: sábado 11 de diciembre de 11:00am a 6:00pm, y domingo 12 de diciembre de 11:00am a 5:00pm. La entrada cuesta $5. Los niños entran gratis.

• Cultural Survival Bazaar. Artesanos provenientes de diferentes lugares del mundo ofrecerán arte, bisutería, ropa, decoración, accesorios tribales, alfombras y artesanías de todo tipo.

El horario es: sábado 11 de diciembre de 10:00am a 10:00pm, y domingo 12 de diciembre de 10:00am a 8:00pm en Belvidere Arcada de Prudential Center. Los días 19 y 20 de diciembre el bazar estará en Harvard University Center for Government & International Studies (1730 Cambridge Street. Cambridge, MA 02138).

• Holiday Market en Downtown Crossing. Está ubicado en 459 Washington Street, en pleno Theater District. Se encuentran artículos de joyería y también artesanías internacionales, comida casera y platos gourmet orgánicos. Este mercado permanece abierto hasta el 10 de enero los 7 días de la semana, de 11am a 7pm de lunes a sábado, y de 11am a 5pm los domingos.

7-¡Salud por diciembre con degustaciones gratuitas!

Sam Adams Brewery. Esta popular cervecería ofrece tours y degustaciones en sus instalaciones de Jamaica Plain, donde se explica cómo su fundador Jim Koch elaboraba la cerveza. El horario es de lunes a jueves y los sábados de 10:00am a 3:00 pm, y viernes de 10:00am a 5:30pm. Los tours comienzan cada media hora y son gratuitos, aunque se sugiere una donación de $2 ó $3. La dirección es 30 Germania Street, Boston.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *