Stone Giant, una banda de hard-rock conformada por latinos que se conocieron en Boston, finaliza su gira Get in the Groove por Estados Unidos y se prepara para dos ediciones del festival Lollapalooza 2016: Argentina y Chile. Esta será la única banda de Boston conformada por integrantes latinos que viaje para participar en los multitudinarios y prestigiosos festivales Lollapalooza que se realizarán en marzo de 2016 en Argentina y Chile.

Stone Giant nace con un carácter transnacional en Boston a mediados del 2013 en los pasillos de Berklee College of Music. Cuando las voces y guitarras de Sebastián Fernández (Argentina), se unen con los teclados de Joao Nogueira (Brasil), con el bajo de Pedro Zappa (Portugal) y con la batería de Pepe Hidalgo (Chile). Nicolás Boskis se une como Manager e impulsa a Stone Giant al siguiente nivel: gigs – música en vivo. Este punto de inflexión sube a la banda los escenarios de los venues más circulados de Boston, y empieza a sonar por el underground de Nueva York. Gig-a-gig Stone Giant gana su reputación como una de las mejores bandas de rock para ver en vivo. Actualmente, Stone Giant se ha mudado a Nueva York, ciudad desde la cual planean sus compromisos musicales.

En el 2014, Stone Giant es seleccionada para interpretar The Ocean de Led Zeppelin en la ceremonia de doctorado de Jimmy Page. La banda recibe aplausos y elogios de Jimmy Page por su interpretación de The Ocean. En 2015 Stone Giant produce su primer disco, de atmósfera grunge y stoner-rock, el cual se masteriza en Abbey Road, y se graba en Water Music Studios (con la colaboración de Fernando Lodeiro, reconocido por los Premios Grammy por su trabajo con Esperanza Spalding).

El álbum Stone Giant es una obra que recorre las esquinas del hard-rock clásico e intersecta con la psicodelia, mientras libera una identidad misteriosa con pulso good vibe. Un total de doce canciones relata el proceso de un ser escondido en las profundidades de su imaginación, que se conecta con elementos y leyendas místicas, para madurar en sonidos extrovertidos.

La gira “Get in The Groove” vio a la agrupación durante septiembre de 2015 recorrer ciudades como Washington, Nashville, Savannah, Pennsylvania, Boston y Nueva York, entre otras.

El gigante de piedra, es un ser despierto a punto de enfrentar a los escenarios más importantes de Latinoamérica. Entre riffs y teclados intensos, convoca gritando: ‘It’s all about the good times/ yeah, I’m coming your way’ (Wizard).

About Stone Giant

Sebastián Fernández (vocalista y guitarra) – Argentina

Joao Nogueira (teclados) – Brasil

Pedro Zappa (bajista) – Portugal

Pepe Hidalgo (baterista) – Chile

Influencias: Led Zeppelin, Black Sabbath, Pink Floyd, Jimi Hendrix, The Rolling Stones, Arctic Monkeys, Jack White, Tame Impala, The Black Keys.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *