El próximo jueves 3 de diciembre, la Colaborativa de Chelsea presentará su 27th Annual Holiday Gala para honrar a los héroes anónimos que han tenido logros importantes en temas sociales, ambientales y de justicia económica para Chelsea. El evento se llevará a cabo en Spinellis (282 Bennington St, Boston, MA 02128) de 6:00pm a 9:00pm. El dinero recaudado en el evento será destinado al soporte de los diversos proyectos de la Colaborativa.

Los ganadores del premio de este año son:

-Juan Vega, ex director ejecutivo de Centro Latino

-Dave Prusky, residente de Chelsea quien ha trabajado por muchos años en problemas de justicia del ambiente.

-“Boston New Sanctuary Movement”, “Arlington Street Church”, “First Parish in Brookline” y “First Parish in Cambridge”, por el trabajo en apoyo a los niños menores de edad no acompañados y las familias en el Chelsea

-Kasey Sufredini y Carly Burton, ex director ejecutivo y ex directora asociada de Mass Equality.

Los logros de la Colaborativa se pueden ver y sentir en todos los vecindarios de Chelsea, sin embargo las necesidades aun son muy grandes. Cada año la Colaborativa de Chelsea recibe cerca de 600 solicitudes de jóvenes para su Iniciativa de Empleo Juvenil de Verano. Debido a los fondos limitados solamente es posible contratar a menos del 30% de todos los candidatos. Para la Colaborativa es muy importante mantener a los jóvenes comprometidos y seguros en el tiempo de verano.

Aunque Chelsea está rodeado en gran parte por agua, el acceso público a la costa es extremadamente limitado. El Comité de Espacio Verde está transformando activamente Mill Creek. Sin embargo, este esfuerzo está lejos del objetivo final de crear un malecón realmente accesible. Por otra parte, en Chelsea la tasa de delitos violentos es una de las más altas en Massachusetts. La Colaborativa convoca regularmente reuniones comunitarias relativas a la seguridad con los interesados y aliados del Departamento de Policía de Chelsea. Por otro lado, en Chelsea, 8,6% de los jóvenes abandonan sus estudios anualmente. “Chelsea United in Defense of Education” trabaja con los padres y el departamento de la escuela para hacer frente a la alta tasa de deserción.

En 2015, el Comité de Inmigrantes Latinos de Chelsea ha capacitado a más de 100 trabajadores inmigrantes sobre cómo defender sus derechos en el trabajo y ha movilizado a cientos de personas para impulsar leyes que mejoren la vida de todos los trabajadores de bajos salarios. Todos los días en Massachusetts, los trabajadores inmigrantes son explotados en el trabajo, con más personal y recursos de la Colaborativa se podría ayudar a muchas más personas a defender sus derechos.

Para ayudar a que la Colaborativa asistiendo a la gala o con una donación, contacte a Ritaf@chelseacollab.org.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *