COMPARTE

Como toda gran ciudad, Boston tiene varios festivales de cine para satisfacer los gustos de todo tipo de cinéfilo. Reconociendo la importancia que tenemos los latinos en el día a día de Boston y otras ciudades de Massachusetts, existe un festival de cine que por más de 10 años ha sacado a la luz los mejores filmes de cineastas latinos residentes en diferentes puntos de nuestro planeta.

Se trata del Boston Latino International Film Festival (BLIFF), que celebrará su edición número 13 desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de noviembre, trayendo a Boston más de 60 películas procedentes de 17 países y contará con la presencia de 12 directores invitados. Todo esto acompañado de dos celebraciones en las que usted tendrá la oportunidad de conocer a otros cinéfilos apasionados por nuestra cultura.

El objetivo del BLIFF es usar el poder de las películas como vehículos para romper estereotipos, acercar culturas y comunidades diversas; y mostrar los diversos problemas que enfrenta la comunidad latina tanto en los Estados Unidos como en Latinoamérica.

Esta edición del BLIFF será la última en la que su fundador José Barriga se desempeñará como director ejecutivo. Barriga, quien ha sido reconocido como una de las personas más influyentes para los latinos de Massachusetts en el Powermeter de El Planeta, será reemplazado por Sabrina Avilés quien coordinara la transformación del festival en una organización sin fines de lucro en 2016 y planeará la próxima edición del BLIFF. Avilés tiene un extenso currículum en el mundo de las artes y más de 20 años de experiencia en el mundo de producción de cine y video. Por su parte, José Barriga será miembro de la Junta Directiva del Festival hasta 2018.

No se pierda esta edición del BLIFF, el único festival dedicado en su totalidad al cine con alma latinoamericana. El número de asientos para cada función es limitado por lo que le recomendamos que visite con tiempo www.bliff.org para que planifique su visita al festival.

THE 13th ANNUAL BOSTON LATINO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL

Del 19 al 22 de noviembre

Fiesta de inauguración: Jueves 19 de noviembre de 5:30pm a 7:00pm en en Harvard University, David Rockefeller Center for Latin American Studies (1730 Cambridge Street, Cambridge. CGIS Building, Tsai Auditorium)

Proyecciones del jueves 19 y viernes 20 de noviembre:

Se llevarán a cabo en Harvard University’s CGIS, Tsai Auditorium: 1730 Cambridge Street, Cambridge | Costo: $10 por película

Proyecciones del sábado 21 y domingo 22 de noviembre:

Northeastern University, West Village Complex F, 40A Leon St. | Las películas en Northeastern son GRATIS.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *