Tras más de una década de planificación, el tan esperado Lynch Family Skatepark finalmente abrirá sus puertas al público el 14 de noviembre.
Charles River Conservancy, la organización que ha estado supervisando el proyecto, anunció la inauguración del parque de patinaje esta semana. La instalación, que costó 3 millones de dólares y tiene 40.000 pies cuadrados, está ubicada en East Cambridge debajo de las rampas que van al puente Zakim, es la primera pista de patinaje de su tamaño en el area de Boston.
Los planificadores han asegurado que el parque de patinaje está diseñado para patinadores de todos los niveles, e incluso atletas en sillas de ruedas. Cuenta con tres cuencos que parecen piscinas vacías (el más grande es de 11 pies y medio de profundidad) y una zona de patinaje de calle diseñada para imitar lugares públicos como aceras, escaleras y plazas.
El parque se financió con el apoyo de dos grandes donaciones. Lynch Foundation, que donó 800.000 dólares durante las primeras fases del proyecto, y la empresa Vans, que donó 1.5 millones de dólares y se comprometió a pagar 25.000 al Departamento de Recreación de Massachusetts durante 7 años para el mantenimiento del parque de patinaje (después de esto, el departamento asumirá el costo de mantenimiento).
Los patinadores locales aseguran que este parque de patinaje se convertirá en un importante destino para patinadores provenientes de todas partes de Nueva Inglaterra.
CEREMONIA DE INAUGURACIÓN
Sábado 14 de noviembre de 2015
10am – 3pm
De 10am a 11am será el acto de inauguración, y posteriormente el parque estará abierto a los patinadores hasta las 3pm.
Para ver un video animado de este parque, visita http://bit.ly/1k4YICq.