La Asociación Monumento a los Veteranos Puertorriqueños ha organizado una celebración especial el próximo 19 de noviembre para honrar la trayectoria militar de Roberto Clemente.

Aunque Clemente fue más conocido como beisbolista profesional en las Grandes Ligas, también hizo servicio militar en Estados Unidos. Se alistó en la Reserva del Cuerpo de Marines en 1958 y pasó seis meses activo en Parris Island, Carolina del Sur y Camp Lejeune, Carolina del Norte. Sirvió hasta 1964 y fue incluido en el Salón de la Fama de los Marine Corps Sports en 2003.

En el béisbol, Clemente jugó 18 temporadas de las Grandes Ligas en la Liga Nacional como jardinero derecho de los Piratas de Pittsburgh. Fue incluido en el Salón de la Fama en 1973. El 31 de diciembre de 1972 murió trágicamente mientras se dirigía a ayudar a víctimas del terremoto en Nicaragua.

Casi 43 años después de su muerte, Roberto Clemente, apodado “Cometa Carolina» sigue haciendo historia. Boston hará un homenaje especial al desvelar un busto dedicado a su memoria en la Plaza del Monumento a los Veteranos Puertorriqueños, ubicada en 1440 Washington Street, en el South End de Boston, frente a la Iglesia de la Santa Cruz.

Este es el primer monumento de su tipo a nivel nacional.

Se espera que asistan el Gobernador Charlie Baker, el Alcalde Martin Walsh, consejeros de la Asociación Monumento a los Veteranos Puertorriqueños, líderes comunitarios, funcionarios electos, veteranos, familias y amigos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *