COMPARTE

La MBTA ha puesto en marcha un plan para asegurarse de que el desastre del año pasado no se repita.

El Gobernador Charlie Baker y directivos de la MBTA están haciendo algunos cambios para ayudar al T a manejarse mejor en el próximo invierno, a través de un plan de $83.7 millones de dólares que incluye la mejora de las infraestructuras, la inversión en equipos de remoción de nieve y la reelaboración de los protocolos de invierno.

«Nos hemos estado preparando para el invierno desde que comenzó el verano, y vamos a trabajar en los preparativos hasta que comience la nieve», dijo el gerente general interino de MBTA, Frank DePaola. «Estamos bastante seguros de que vamos a ser capaces de manejar cualquier cosa que se nos venga».

Estas son algunas medidas que contempla el plan:

-En la Línea Roja, el tercer carril está siendo reemplazado entre Dorchester y Quincy. Se espera que el trabajo termine antes de diciembre. El año pasado, la acumulación de nieve y hielo en secciones del tercer carril detuvo el servicio de trenes.

-En la Línea Naranja -que fue otro punto de conflicto el año pasado- se están instalando los carriles al norte de Boston. Por esta razón, de lunes a jueves, están reemplazando los trenes con autobuses entre las estaciones de Sullivan Square y Oak Grove. Otras líneas también tienen el mismo tipo de interrupción prevista para las próximas semanas.

-Pronto llegará a Boston un nuevo equipo de limpieza de nieve

-El T aumentará el uso de un compuesto especial para deshielo utilizado en Chicago y Nueva York.

-En el Commuter Rail, se han puesto en marcha 33 nuevos trenes que ya están en funcionamiento, y se espera que lleguen más al comienzo del invierno.

-Keolis, la empresa que opera el Commuter Rail, también está contratando personal para atender mejor las preguntas de los usuarios.

-Boston también planea abastecerse de doce mil toneladas de sal para descongelar más rápido el hielo.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *