COMPARTE

Este otoño llega a Boston la orquesta Gregorio Uribe Big Band. Dirigido por el compositor, acordeonista y cantante colombiano Gregorio Uribe, este grupo se presentará en Villa Victoria Center for the Arts el sábado 24 octubre a las 7:30 pm.

Gregorio Uribe Big Band combina la energía y gracia de ritmos del caribe colombiano como la cumbia, el chandé y el porro con la sofisticación y el estilo del big band jazz.

El sonido de la orquesta logra crear un puente musical entre influencias de artistas tradicionales de Colombia como Totó La Momposina y Andrés Landero con los sonidos de las orquestas de jazz de Duke Ellington y Count Basie. Al mismo tiempo, por medio de sus composiciones, arreglos y letras de Gregorio, la orquesta logra un sonido personal, fresco y contemporáneo.

El 2 de octubre de 2015 esta banda lanzó su primer álbum titulado “Cumbia Universal”, que incluye al inigualable ícono de la música latina Rubén Blades como invitado especial además de cantantes de Senegal, Argentina, Israel y Portugal. El disco fue lanzado bajo el sello Neoyorkino Zoho Music (Ray Barreto, Bobby Sanabria) y acompañado de un concierto en el prestigioso Jazz at Lincoln Center (Nueva York).

Esta orquesta está establecida en la ciudad de Nueva York y cuenta con 16 músicos de 6 nacionalidades distintas, que llevan más de cuatro años de residencia mensual en Zinc Bar, uno de los clubs de jazz más relevantes de la ciudad.

Gregorio Uribe ha sido artista invitado en conciertos de Carlos Vives y fue nombrado por el gobierno de Colombia como uno de los «100 colombianos más éxito en el extranjero».

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *