COMPARTE

¿Ha sido víctima del supuesto fraude de TelexFree? ¿Quiere saber qué está pasando legalmente con ese caso? ¿Qué posibilidades hay de que le regresen su dinero y cuándo? Si tiene estas y otras dudas, seguramente estará interesado en participar en una reunión que está organizando La Colaborativa de Chelsea el próximo miércoles 7 de octubre a las 6pm.

La cita es en la Escuela Mary C. Burke Complex, ubicada en 300 Crescent Ave., Chelsea, MA 02150. La vez pasada que se convocó una reunión de este estilo, asistieron más de 1300 personas.

En la reunión estarán presentes representantes de la oficina del Fiscal General de Estados Unidos, los fideicomisarios de la Corte de Bancarota y un representante del secretario de Estado, que estarán disponibles para responder preguntas.

Telexfree se presentaba a sí misma como una empresa de telecomunicaciones que vendía servicio de telefonía a larga distancia a precios económicos. Pero los fiscales han denunciado que el negocio en realidad era un esquema piramidal ilegal, que atrajo a 1,9 millones de participantes en todo el mundo.

La compañía supuestamente atrajo a participantes con la promesa de grandes beneficios para lsus inversiones iniciales de aproximadamente 1.400 dólares, a cambio de la promoción de la empresa entre sus amigos y familiares.

Telexfree fue cerrada en Brasil en junio de 2013, pero prosperó aquí en los suburbios de Boston hasta abril de 2014. Los copropietarios James Merrill y Carlos Wanzeler enfrentan cargos de fraude penal y hasta 20 años de prisión si son declarados culpables.

Las autoridades creen que Telexfree es el mayor fraude financiero de todos los tiempos en cuanto a número de participantes, que suman más de 1.9 millones, con nacionalidades diversas desde Brasil, República Dominicana o Estados Unidos, hasta Sudáfrica y Ghana.

Merrill está retenido en su casa en Ashland en espera de juicio, mientras Wanzeler huyó a su casa natal en Brasil el pasado mes de abril y es considerado un fugitivo de la justicia. Ambos hombres han negado haber actuado mal.

El proceso penal de Estados Unidos se ha retrasado en varias ocasiones debido a la voluminosa evidencia y los que los funcionarios llaman un «caso complejo», tras los documentos presentados.

Entre otras cosas, el gobierno ha recaudado 45 gigabytes en vídeos de YouTube de Telexfree, datos de back-up, y correos electrónicos personales de Merrill. Se espera que los fiscales brasileños entreguen otros 100 gigabytes de información.

El 24 de septiembre, se introdujo una nueva demanda contra Telexfree, enmendada en tribunales federales en Arizona y Worcester, que ha añadido a su lista de posibles acusados de alto perfil a promotores de Telexfree como Sann Rodrigues, quien ya enfrenta cargos de fraude civil presentados por la Comisión de Bolsa y Valores.

No está claro cómo los demandantes y los abogados que tratan el caso pueden identificar a todos los involucrados en el fraude. Mientras que algunos, como Rodrigues, son bien conocidos, otros se encuentran dispersos por todo el mundo y se llevaron los pagos de los nuevos participantes en efectivo, dejando las transacciones indocumentadas.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *