El musical clásico de Rodgers y Hammerstein’s, Cinderella llega a Boston gracias a Broadway Across America.

Ahora usted y su familia podrán disfrutar de un espectáculo mágico que presenta música inolvidable, elegantes decorados y vestuario, y por supuesto, los elementos que han hecho de esta historia un clásico: La calabaza-carroza, los zapatos de cristal y mucho más. 


¿Sabía usted que Charlotte una de las hermanastras de Cinderella es interpretada por una latina en este musical? El Planeta tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva con Aymee García quien es de origen cubano y vendrá a Boston con Cinderella para llenar de magia el escenario del Boston Opera House desde el 29 de septiembre hasta el 11 de octubre. 


El Planeta- ¿Qué hace especial a este musical de Cinderella y cómo obtuviste el rol de Charlotte en la gira nacional?


Aimee García- La base de Cinderella es el cuento de hadas que todo el mundo conoce pero tiene nuestro toque de “sabor” en la historia. La música de Rogers and Hammerstein es la música clásica que todo el mundo conoce y aumentamos otras canciones para poder compartir mejor la historia con el público. A mi me gustó mucho la obra desde una de las primeras lecturas, sin embargo no creí tener la oportunidad de hacer el papel porque la chica que hacía mi parte en Broadway era muy diferente a mí físicamente. Entonces solo me tocó audicionar, dar lo mejor de mí y agregarle mi esencia al personaje. Así fue como obtuve el papel. 


EP- Cuéntanos sobre tu personaje en el musical


AG- Yo soy una de las hermanastras de Cinderella y aunque dicen que las hermanastras son malas y feas, yo no soy ni tan fea ni tan mala (risas). Yo diría que soy malentendida, pues mi madre me ha criado de una forma en la que he recibido muchos privilegios y me ha malcriado. Tengo la oportunidad de jugar un poco más con el personaje de Charlotte porque lo que ella hace es más orientado a la comedia, y le doy un poco de irreverencia a mi personaje.


EP- ¿Para qué tipo de audiencia es esta obra?


AG- A las salas de teatro en las que nos presentamos acude gente de todas las edades, de todas las clases. La música es muy romántica… puede ser que vayas en un “date” y es perfecto. Lo bueno es que la gente conoce la obra tan bien y la cultura de princesas es tan popular en USA que muchos vienen vestidos de los personajes. ¡Vemos muchas princesas y príncipes en el publico! 


EP – ¿Cómo te sientes de ser la única latina en esta producción? ¿Qué opinas de la representación latina en Broadway?


AG- Broadway ha cambiado mucho. Cuando yo empecé creo que la única obra latina era West Side History, era la que incluía actores hispanos… desde ese tiempo hasta ahora tenemos mucha más representación. Creo que Broadway está abriendo puertas a los latinos. Me gusta ver a los latinos representados en Broadway, pero también creo que lo mejor es demostrar que somos latinos y podemos ser camaleones y estar en cualquier papel. En lo que respecta al teatro musical no entiendo cómo aún no han capturado la esencia del realismo mágico, no comprendo cómo aún no han hecho un musical tan bello con nuestra literatura. ¡Hay tantos cuentos entre todos los latinos!


EP- ¿Cuál sería tu mensaje para la juventud latina?


AG- Que nunca piensan que ellos no pueden estar en mi lugar. ¡Qué orgullo me da que alguien vea mi nombre y poder inspirar a una persona latina de esa manera! Si alguien quiere ser actor o quiere escribir o ser deportista los invito a que sigan para adelante. No pierdan la oportunidad de aprender algo nuevo. Cada vez que aprendes algo nuevo en algún punto de tu vida lo utilizarás en un futuro. No pierdas la fe… por ejemplo yo soy alta, soy gorda, soy latina… tengo todo lo que se necesita para que digan “A esa no le van a dar un papel en una obra” y ya ha participado en varias obras en Broadway. ¡Escucha los consejos que te dan las personas a quienes admiras!

¡VAMOS AL TEATRO! CINDERELLA 

Del 29 de septiembre al 11 de octubre 

BOSTON OPERA HOUSE, 539 Washington Street 
Boletos en boston.broadway.com y la taquilla del Opera House.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *