Tratando de cumplir con su nueva meta de operar al menos 92 por ciento de sus trenes a tiempo, Keolis Commuter Services, la empresa que opera el Commuter Rail de la MBTA, cambiará sus horarios este otoño bajo un nuevo acuerdo.

La empresa va a reprogramar sus trenes y liberar nuevos horarios en un intento por ofrecer un mejor servicio a los clientes, de acuerdo con Mac Daniel, portavoz de Keolis Commuter Services.

«Creo que estamos creando estos nuevos horarios teniendo a los pasajeros en primer lugar en nuestras mentes», dijo.

Permitir que Keolis altere sus horarios podría ayudar significativamente a mejorar el índice de puntualidad de la compañía: Los nuevos horarios podrían reflejar mejor el rendimiento actual de los trenes, lo que debería ayudar a proporcionar calendarios más precisos para los usuarios.

Keolis ha dicho que dará a conocer los nuevos horarios el 1 de noviembre. Ha dicho que todas las líneas probablemente tendrán nuevos horarios, pero aún no sabe cuán drásticos serán los cambios.

«Es todavía un trabajo en progreso, y mucho de eso tiene que ser aprobado por el T», explica Daniel.

Un plan de mejoramiento presentado la semana pasada establece que las propuestas de cambio de horario se completarán el 30 de septiembre para las líneas que salen y llegan a North Station y el 15 de octubre para las que operan desde South Station.

Aunque funcionarios Keolis dicen que están apuntando al 1 de noviembre como fecha tope, el acuerdo establece que Keolis tendrá hasta diciembre para publicar los nuevos horarios.

La semana pasada, funcionarios del T presentaron un plan de cinco meses para mejorar el servicio de trenes del Commuter Rail. Keolis fue blanco de duras críticas e incluso recibió fuertes multas por el servicio deficiente prestado el invierno pasado, cuando una serie de tormentas de nieve y el frío extremo azotaron el sistema de transporte público de la ciudad.

El acuerdo, aprobado por Keolis, contempla entre otras cosas:

-Comprometerse a asegurar que al menos 65 locomotoras estarán disponibles para el servicio de lunes a viernes

-Proporcionar el número de puestos en el tren necesarios requeridos en virtud del contrato

-Desarrollar un plan para mejorar la recolección de tarifas

-Revisar exhaustivamente los horarios para que satisfagan la demanda de los usuarios, y optimizar la puntualidad

-Realizar capacitaciones periódicas y programas de desarrollo de la fuerza laboral para el personal del Commuter Rail

-Un nuevo plan para la detección temprana de las necesidades futuras de mantenimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *