COMPARTE

La Fundación Día Del Salvadoreño Americano En Nueva Inglaterra desarrolló por cuarto año consecutivo el festival con motivos para celebrar el Día Del Salvadoreño Americano, decretado por el Congreso de los Estados Unidos en 2006.

En este evento se ofreció una variedad de comida salvadoreña y por primera vez se jugó la lotería de Atiquizaya, una tradición netamente salvadoreña.

Los asistentes pudieron deleitarse con la diversidad de arstistas locales entre ellos El Primo Simón y Legacy Band; y figuras de talla internacional como Grupo Cumbia Negra (debut en Estados Unidos) y la presentación estelar de Tito Mira y su Chanchona. Además por segundo año consecutivo llegó a Boston un personaje muy querido y esperado por los asistentes, el payaso Cocolito que hizo reír a chicos y a grandes con sus ocurrencias.

En esta edición del evento, el Gobernador de Massachusetts, Charlie Baker otorgó a la Fundación Día del Salvadoreño Americano una Proclamación en donde quedó plasmado que el día 8 de agosto se conocerá conmo “El Día del Salvadoreño Americano” en todo el estado de Massachusetts. Además se contó con la participación de representantes del gobierno de El Salvador y representantes estatales y de la ciudad de Boston.

El Alcalde Martin Walsh otorogó una Proclamación declarando en Boston el Día Del Salvadoreño Americano. Además por gestiones de la Fundación del Día del Salvadoreño Americano en Nueva Inglaterra ante la Asamblea Legislativa de El Salvador, los diputados de todas las bancadas políticas del Congreso Salvadoreño otorgaron un pronunciamiento por primera vez en la historia con motivo esta festividad.

En conclusión fue un día en el que los asistentes pudieron pasar un día en familia y pudieron recordar sus tradiciones dejando de manifiesto que aunque vivan fuera de El Salvador, siempre mantienen viva la cultura de su tierra natal.

Fundación Día Del Salvadoreño Americano En Nueva Inglaterra está conformada por :

Mirna Orellana (Directora Ejecutiva)

Boris Marín.

Manlio Méndez.

José Gutiérrez.

José Álvarez.

Para más información visite: ffestivalsalvadoreno.org

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *