El tan esperado Mercado Público de alimentos de Boston, el cual ofrece a la ciudad un espacio interior permanente con productos frescos locales, ha sido inaugurado este jueves 30 de julio, tras años de retrasos en el proceso de construcción.

El mercado cuenta con 28.000 pies cuadrados y actualmente tiene 38 vendedores, aunque hay espacio para más. Estará abierto de miércoles a domingo todo el año, y ofrece productos locales provenientes de Massachusetts y otros estados de Nueva Inglaterra.

Este mercado está ubicado en un edificio propiedad del estado en Rose Kennedy Greenway, exactamente en la esquina de las calles de Hanover y Blackstone, sobre la estación de metro Haymarket.

Lo más singular acerca de este mercado público es que se nutre completamente de productos locales. Esta es una característica que lo hace único en todo Estados Unidos. Todo lo que se vende ha sido producido y originado en Nueva Inglaterra, y 93 por ciento de los proveedores son de Massachusetts, de 15 granjas locales (de las cuales 9 son de propiedad familiar). La granja más cercana está en East Boston.

La oferta incluye carne y aves de corral, productos horneados, mariscos y una variedad de especialidades y alimentos preparados.

Cada vendedor alquila su espacio individual a la Asociación del Mercado Público de Boston, una organización no lucrativa que supervisa el proyecto. Los puestos tienen entre 100 y 800 pies cuadrados.

Desde que el Quincy Market cerró, en la década de 1950, no había en Boston un mercado techado que se mantuviera abierto de forma permanente. Otras ciudades como Seattle, San Francisco y Filadelfia sí tenían desde hace tiempo mercado permanente. La diferencia es que el nuevo de Boston es 100% local, y no admite vendedores que no produzcan en la región de Nueva Inglaterra.

«Boston tiene en realidad uno de los mercados más fuertes de productos agrícolas y la gente está apoyando la agricultura de su comunidad comprando caja de vegetales locales CSA una o dos veces a la semana … [ y ] los restaurantes ordenan directamente de los agricultores», dijo el portavoz del Boston Public Market Andrew Farnitano. » Por lo tanto, el mercado de alimentos ya existe aquí en Nueva Inglaterra, pero a Boston sólo le faltaba su propio espacio público».

El mercado ha estado en obras durante varios años, y su construcción se retrasó. La inversión fue de $13 millones de dólares, que han sido costeados con fondos de donantes privados, de grupos filantrópicos y del estado.

«Nuestros proveedores traen al mercado cientos de productos de más de 200 pequeñas empresas locales», dijo el CEO de Boston Public Market Liz Morningstar. «Estamos orgullosos de apoyar estos puestos de trabajo y de haber construido un hogar para la economía local de alimentos en Boston».

Para conocer la lista completa de vendedores que tienen stands en el Mercado Público de Boston, visite bostonpublicmarket.org/vendors. Hay carnes, aves, pescados, mariscos, embutidos, vegetales, frutas, miel, helados, comida preparada, cervezas, jugos y otras bebidas, pan, nueces, jabones, flores, artesanías, entre otros.


BOSTON PUBLIC MARKET

100 Hanover St., Boston

Abierto todo el año, de miércoles a domingo

8:00 am – 8:00 pm

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *