COMPARTE

Limpiar tu horno de microondas es algo fundamental en estas épocas donde se ha vuelto un elemento imprescindible en la cocina de los que tienen poco tiempo. Gracias a estos trucos, podrás tenerlo impecable.

Ingredientes:

-Agua

-Medio limón

Preparación y aplicación:

Llena de agua tres cuartos de un vaso o recipiente apto para microondas, agrega el zumo del medio limón y también su cáscara. Ponlo a funcionar a potencia alta, durante como mínimo dos minutos. Si está muy sucio déjalo entre tres y cuatro minutos. Una vez pasado el tiempo deseado espera unos diez, quince minutos con la puerta cerrada así el vapor ablanda la suciedad que esté impregnada en las paredes y plato. Luego, repasas con un paño húmedo con agua caliente para limpiar el interior.

Si es necesario, puedes sacar el plato para limpiarlo por separado, haciéndolo como lavas la vajilla tradicionalmente, con detergente. Al terminar la limpieza deja la tapa abierta unos minutos para que se ventile y se seque bien, recuerda que es un aparato eléctrico. Recién cuando esté bien seco puedes volver a enchufarlo y utilizarlo. Si gustas puedes elegir otra fruta citríca, como naranja o toronja.

Trucos adicionales:

-Un truco para quitar las manchas amarillas que se suelen hacer en el microondas, consiste en embeber un poco de algodón en quita esmalte y pasarlo por la zona amarillenta. Haz esta limpieza al menos una vez al mes.

-También puedes evitar manchas en el interior cocinando con los alimentos cubiertos, por ejemplo en recipientes con tapa, siempre dejando la tapa un poco abierta para que no salte por el calor.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *