Bajo una alianza con la ciudad de Boston, el departamento atlético de Suffolk University acordó que los equipos de las diferentes disciplinas deportivas de dicha universidad usarán el East Boston Memorial Park (mejor conocido como el estadio de East Boston) para sus juegos locales, siempre y cuando el cronograma de eventos universitarios no entre en conflicto con el uso de dicho estadio por parte de la comunidad.

Como parte del acuerdo, la universidad hará mejoras al estadio de East Boston tales como:

-Un nuevo tablero electrónico para béisbol y softball.

-Gradas adicionales para una mayor capacidad.

-Mejoras al campo de softball.

-Dos nuevas celdas de entrenamiento para bateo.

-Nuevos equipos y dotaciones de entrenamiento para uso de East Boston High School y Suffolk University.

-Fondos para nuevos programas deportivos de East Boston High School.

-Dos becas para asistir a estudiantes de Suffolk que residen en East Boston.

-Recursos para personal del estadio de abril a noviembre, para uso público de los

residentes.

Suffolk University invertirá un estimado de $500.000 dólares en mejoras para el Estadio de East Boston. Este acuerdo es una iniciativa de la Universidad de Suffolk para contar con un estadio local permanente, el cual nunca ha logrado tener desde su fundación en el año 1906, debido a su ubicación el centro de la ciudad de Boston, cual lo ha hecho imposible.

Margaret McKenna, presidenta de Suffolk University dijo: “Esta nueva alianza con la ciudad es muy interesante (…) Ahora Suffolk podrá proveer oportunidades para gente joven y atletas en East Boston, y a la misma vez provisionar a la universidad con un maravilloso estadio local de fácil acceso para nuestros programas deportivos”.

En un reciente articulo publicado en el diario Boston Globe, John Nucci, vicepresidente de asuntos externos de Suffolk University dijo: “El tener instalaciones deportivas nos ayuda en gran manera, y si termina también ayudando a la comunidad, mucho mejor”.

El acuerdo entre la alcaldía y la universidad tiene una vigencia de 10 años y todas las mejoras acordadas deberán ser completadas para finales de agosto de 2015. La universidad le pagará $100.000 dólares al año a la ciudad de Boston para el mantenimiento del estadio.

Suffolk University cuenta con aproximadamente 5.100 estudiantes de pregrado inscritos a tiempo completo, quienes desean ver a sus equipos deportivos en un estadio local, y se están realizando estudios para medir el impacto que puede tener la asistencia en grandes números de estudiantes a eventos en East Boston.

Margaret Farmer, residente de East Boston y líder de la asociación de residentes de Jeffries Point le dijo al Boston Globe: “Suffolk University provee cierta seguridad y garantizará que el parque y el estadio se mantendrán limpios, lo cual es absolutamente vital”.

Sin embargo, los residentes más activos de la comunidad mencionaron que harán un seguimiento riguroso de los impactos que pueda tener este acuerdo en la vida de los residentes de East Boston, para cerciorarse de que son positivos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *