Uno de los autores de los atentados del maratón de Boston en 2013, Dzhokhar Tsarnaev, condenado a muerte por la justicia federal estadounidense, pidió un nuevo proceso, según documentos presentados el lunes en los tribunales de Massachusetts.

La moción preliminar solo indica como argumento para un nuevo juicio que la solicitud se efectúa «en el interés de la justicia» y que más información será presentada hacia el 17 de agosto.

Un juez federal de Massachusetts, George O’Toole, impuso formalmente el 24 de junio la pena de muerte a Tsarnaev, un joven musulmán de 21 años de origen checheno, luego de que un jurado popular integrado por doce personas decidiese esa sentencia para el acusado el 15 de mayo.

Los atentados de la maratón de Boston fueron los más graves perpetrados en un espacio público en Estados Unidos desde el 11 de setiembre de 2001 y dejaron tres muertos y 264 heridos el 15 de abril, cuando explotaron dos bombas artesanales cerca de la meta.

Diecisiete heridos sufrieron amputaciones de miembros, a veces de ambas piernas. Varios dieron su testimonio durante el proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *