COMPARTE

Daniel D. Villanueva, ex jugador profesional de fútbol americano, quien fundó la cadena de televisión Univision y construyó un imperio de radiodifusión en español en todo Estados Unidos, murió el jueves en Ventura, California, a los 77 años de edad.

Su muerte, después de un accidente cerebrovascular, fue anunciado por su alma mater, la Universidad Estatal de Nuevo México.

Danny Villanueva fue uno de los 12 hijos de una pareja de misioneros itinerantes mexicanos. Nació en una casa rústica de dos habitaciones en Tucumcari, Nuevo México, el 5 de noviembre de 1937. Su padre era ministro metodista, y Danny fue criado en varios lugares, donde su padre peregrinaba, incluyendo Phoenix y Calexico, California. Cuando era niño, ayudó a mantener a la familia recogiendo espárragos, sandías y melones.

Uno de los primeros estadounidenses de origen hispano en la Liga Nacional de Fútbol, Villanueva jugó con los Rams de Los Ángeles entre 1960 y 1964, y para los Dallas Cowboys de 1965 a 1967. También fue comentarista deportivo de televisión y un ejecutivo de la Spanish International Communications Corporation, precursora de Univision.

Con sede en Nueva York, Univision es hoy la cadena de televisión en español más grande en Estados Unidos, y sirve a casi 30 millones de espectadores en 57 mercados.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *