Después de tener mucho éxito invirtiendo en la producción de noticieros locales en Miami, Los Ángeles y Phoenix, Telemundo ha decidido traer noticieros locales a Boston. Sin duda esta es una decisión acertada que beneficiará a nuestra comunidad porque le dará aún más fuerza a la voz de los latinos en Greater Boston.

Telemundo Boston (WNEU-TV) planea lanzar dos noticieros locales en español este verano, lo cual representa un esfuerzo de la empresa matriz NBC Universal para agregar programación local para los diferentes mercados.

Para sacar adelante este proyecto, Telemundo Boston contratará periodistas de habla hispana para que se desempeñen como presentadores de noticias, meteorólogos, reporteros y productores. Los nuevos miembros del noticiero estarán trabajando bajo NBC Universal, una compañía de entretenimiento de fama mundial. Este equipo producirá dos noticieros de media hora de lunes a viernes a las 6 pm y a las 11 pm, tradicionalmente las horas más importantes para las noticias locales. Los interesados en formar parte de esta iniciativa como parte del equipo pueden encontrar más información en www.nbcunicareers.com.

WNEU-TV compartirá el espacio del estudio, material de archivo, y a veces el personal con New England Cable News (NECN), otra empresa propiedad de NBC Universal con un equipo editorial de alrededor de 130 personas. Cabe destacar que el estudio de NECN incorpora lo último en tecnología lo que garantiza una producción de primera.

«Estamos tratando de proveer este servicio a todo el que habla español como la lengua dominante o incluso personas que son bilingües, que se sienten más cómodas recibiendo sus noticias en español», dijo Michael St. Peter, gerente general de NBC Universal en Boston. «El área de Boston ha sido desatendida en este sentido desde hace mucho tiempo».

Algunas historias sobre temas de interés general serán traducciones de NECN, pero St Peter dijo que el canal enviará reporteros a hablar con los hispanohablantes de Boston y producir historias que pueden ser también publicadas por los medios de comunicación en inglés.

Desde El Planeta Media aplaudimos la decisión de Telemundo de iniciar noticieros locales y les deseamos éxitos en esta iniciativa que estamos seguros será muy bien recibida por nuestra comunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *