El secretario de Estado John Kerry llegará a Boston hoy lunes para recibir atención médica después de romperse una pierna en un accidente de bicicleta en Francia, lo cual le obligó a recortar su viaje por Europa y añadió otra complicación en el empuje final para un acuerdo nuclear con Irán.

Kerry se rompió el fémur derecho el domingo por la mañana, mientras practicaba ciclismo en los Alpes, cerca de Scionzier, Francia, cerca de 30 millas de Ginebra, donde había envuelto antes una reunión de seis horas con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif.

La lesión ocurrió cuando la bicicleta de Kerry golpeó un bordillo. Nadie más estuvo involucrado. Los médicos y paramédicos que viajaban con Kerry respondieron al accidente.

Kerry, de 71 años, nunca perdió la conciencia. Fue trasladado en helicóptero al Hospital de la Universidad de Ginebra.

Debido a que la lesión se encuentra cerca del sitio de una cirugía de cadera anterior, Kerry decidió regresar para un tratamiento en el Hospital General de Massachusetts con el Dr. Dennis Burke, quien hace varios años lleva a cabo la cirugía de reemplazo de las caderas de Kerry.

La fractura probablemente requerirá cirugía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *