COMPARTE

Tedeschi Food Shops Inc., una de las últimas cadenas locales de tienda de conveniencia que quedaban en Massachusetts, está siendo adquirida por el gigante 7-Eleven Inc.

Con base en Rockland, Tedeschi tiene 182 tiendas en Massachusetts y New Hampshire y reportó más de $600 millones de dólares en ingresos el año pasado.

La cadena pasará a formar parte del imperio de 7-Eleven, que tiene 10.500 tiendas solamente en Norteamérica.

Las dos empresas compiten entre sí, pues 7-Eleven tiene 164 establecimientos en los mismos mercados que Tedeschi. Sin embargo, las empresas no aclararon si la compra va a resultar en el cierre de algunas de las tiendas.

Tampoco quedó claro si el nombre Tedeschi sobreviviría. 7-Eleven no reveló muchos detalles en el anuncio del lunes por la tarde, incluyendo el precio de compra, y ambas compañías se negaron a hacer más comentarios.

7-Eleven, cuya sede principal está en Dallas, anunció que la venta se concretará a mediados de 2015, y que tienen la intención de ampliar las oportunidades de trabajo a los empleados de Tedeschi. Es la mayor cadena de tiendas de conveniencia en los Estados Unidos. A nivel mundial, la empresa cuenta con más de 55.000 tiendas en 16 países y reportó más de $ 84 mil millones en ventas.

Tedeschi es una empresa familiar que comenzó en 1923 cuando su fundador, Angelo Tedeschi, comenzó a vender aceites, quesos y otros productos importados desde su casa en la calle Belmont en Rockland. Angelo y sus hijos inauguraron su primera tienda grande en 1946 y aprovecharon el boom de la posguerra para abrir seis tiendas más en 1960.

Pero en 1961, la familia vendió sus supermercados a Stop & Shop, pero conservó la propiedad de la marca Tedeschi. Volvieron al negocio de las tiendas de comestibles unos años más tarde, con la apertura de Angelo’s Supermarket en Holbrook y luego en 1972 con la adquisición de la cadena Curtis, que incluía tanto las tiendas de comestibles como «tiendas de alimentos compactos». En 1986, la familia eligió centrarse únicamente en el negocio de tiendas de conveniencia, y cambió el nombre Curtis por Tedeschi.

Tras la noticia de la venta, Cumberland Farms, en Framingham, permanece como la única tienda de conveniencia local a gran escala que queda en Massachusetts, con casi 600 puntos de venta en ocho estados.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *