COMPARTE

En el marco del “Día Internacional del Trabajo”, empleados de todas las industrias marcharán en Everett, East Boston y Chelsea para exigir sueldos más altos que les permitan tener mejor calidad de vida.

El 1 de mayo es reconocido mundialmente como un día de acción para promover los derechos de los trabajadores, y la coalición #WageAction, conformada por trabajadores de diversas industrias, líderes religiosos, estudiantes, y otros partidarios de subir el sueldo mínimo, han invitado a esta marcha.

El pasado 14 de abril hubo una gran movilización de trabajadores inspirados por el movimiento “Lucha por los $15”, en la cual activistas y empleados salieron a las calles de la ciudad para abogar por mejores salarios. Los trabajadores dentro del movimiento y sus partidarios piden un sueldo de $15 por hora y el derecho de formar sindicatos sin represalia del empleador. Massachusetts recientemente aumentó su sueldo mínimo a $9 por hora, pero los trabajadores de muchas industrias que reciben el sueldo mínimo dicen que no es suficiente para sobrevivir en 2015.

DÍA: Viernes 1 de mayo de 2015

LUGAR:

Las marchas comenzarán en tres puntos:

• Chelsea City Hall, 500 Broadway, Chelsea

• Liberty Plaza, 220 Border St., East Boston

• Glendale Park, Elm and Ferry streets, Everett

HORA: 3:30 p.m

Un nuevo estudio de Brookings Institute muestra que Boston es la tercera ciudad más desigual de la nación, donde el 5 por ciento de todos los hogares ganan 15 veces más que el 20% más pobre.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *