El león Christopher, de 21 años de edad, fue sacrificado esta mañana en el Franklin Park Zoo de Nueva Inglaterra.

El zoológico informó que desde hace dos años Christopher estaba sufriendo varios problemas de salud relacionados con su edad, entre ellos la disminución de la función renal, la enfermedad quística crónica del hígado y artritis. Debido a su continuo deterioro en las últimas semanas, el personal Zoo tomó la decisión de practicar la eutanasia humanitaria para evitarle más sufrimientos al animal.

«Los veterinarios y miembros del personal de atención a los animales se hicieron cargo de Christopher a medida que aumentaban sus problemas relacionados con la vejez», dijo el doctor Eric Baitchman, director de los servicios veterinarios del zoológico de Nueva Inglaterra. «Con nuestros animales más seniles, hacemos todo lo posible para garantizar que disfruten de una vida cómoda a medida que pasan los años. Christopher será muy recordado por muchos».

La esperanza de vida media de los leones en cautiverio es 16,8 años. Christopher, quien cumplió 21 años el 22 de julio de 2014, fue uno de los leones que vivió más años dentro de la población de América del Norte.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *