Tufts University anunció el martes que admitirá y ofrecerá ayuda financiera «de manera proactiva y abierta» a estudiantes indocumentados de pregrado, una decisión que ha sido aplaudida por los defensores de la inmigración.

Bajo la nueva política, esta universidad privada considerará a todos los estudiantes que residen en el país sin documentación como solicitantes nacionales regulares, y podrán beneficiarse de los mismos créditos y becas que los ciudadanos estadounidenses.

Debido a que los indocumentados no son elegibles para ayuda financiera federal, la universidad utilizará fondos privados para los estudiantes que sean aceptados y demuestren que necesitan ayuda.

«De acuerdo con nuestra política actual, Tufts cubrirá el 100 por ciento de la ayuda que el estudiante indocumentado demuestre que necesita después que sea aceptado» dijo la universidad en un comunicado.

Tufts se une a un creciente número de centros de estudio privados que están aceptando estudiantes indocumentados y los incluyen en sus programas de ayuda financiera.

Sin embargo, la mayoría de las universidades privadas optan por aceptar estudiantes indocumentados en silencio y considerarlos internacionales. De este modo, rara vez les proporcionan ayuda financiera suficiente. Tal es el caso de Harvard University, por ejemplo, que admite a estudiantes sin importar su estatus migratorio, pero los califica como candidatos internacionales para los efectos de asistencia económica.

La política de Tufts aplica para todos los estudiantes indocumentados, no solamente aquellos protegidos bajo el programa de acción diferida o DACA.

De hecho, la universidad ha indicado que ya aceptó y ofreció paquetes de ayuda financiera a por lo menos cinco estudiantes indocumentados que comenzarán a estudiar en el semestre de otoño. También ha dicho que creará un grupo para idear maneras de alentar a más estudiantes indocumentados para que apliquen a Tufts.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *