COMPARTE

El Comité Olímpico estadounidense (USOC) evalúa postular a otra ciudad como candidata a albergar los Juegos de 2024 debido al escaso apoyo que recibió la de Boston de parte de sus habitantes.

De acuerdo con la última encuesta que ha conducido y publicado WBUR, sólo el 36% está de acuerdo con la apuesta olímpica de Boston. Ello representa una baja respecto al mes de febrero, cuando el respaldo era de 44%, y enero, cuando era de 51%. El estudio encuestó a 504 votantes registrados en el área de Boston.

Steve Koczela del Grupo MassINC, el cual realizó la encuesta telefónica en vivo entre el 16 y el 18 marzo, dijo que es interesante darse cuenta cómo el apoyo a los Juegos Olímpicos ha seguido disminuyendo, a pesar de que las operaciones de la MBTA y el clima han mejorado.

Boston 2024, la organización privada sin fines de lucro que se está encargando de organizar la candidatura de Boston, ha asegurado que el dinero público no se utilizaría para costear las operaciones de los Juegos de Verano en 2024. Aun así, el estudio de WBUR revela que el 65% de los encuestados piensa que la financiación pública es probable que sea necesaria.

Frente a esta situación, miembros del USOC iniciaron contactos con referentes de las ciudades de Los Angeles y San Francisco para evaluar sus posibles postulaciones si la candidatura de Boston resulta finalmente descartada.

Por ahora, las únicas candidatas oficiales para organizar los Juegos Olímpicos de 2024 son Roma y Hamburgo. El Comité Olímpico Internacional (COI) anunciará a la ciudad ganadora en 2017, en Lima, Perú.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *