COMPARTE

El miércoles el Senador demócrata por Massachusetts Edward J. Markey tomó la palabra ante el Senado de los Estados Unidos para criticar duramente a los republicanos del congreso por amenazar con un cierre del Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU. (Homeland Security Department) para bloquear la acción ejecutiva sobre inmigración del Presidente Obama. Un cierre parcial de este departamento no solo pondría en riesgo la seguridad de los Estados Unidos sino que también interrumpiría el trabajo que está realizando la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para evaluar los daños causados por las tormentas en Massachusetts para obtener ayuda federal por desastre.

“Los republicanos del congreso están más interesados en socavar la política fronteriza del Presidente Obama que en solventar la protección real de la frontera”, dijo nuestro Senador Ed Markey. “En lugar de trabajar en arreglar los problemas que existen con nuestro sistema migratorio, la mayoría del Senado ha estado fabricando un cierre gubernamental del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) incluso cuando nuestro país se enfrenta a amenazas reales a nuestra seguridad nacional si es que no asignamos los fondos completos que necesita el Departamento de Seguridad Nacional”.

“Los esfuerzos de FEMA en Massachusetts para desarrollar una evaluación preliminar de daños para ayuda para desastres podría ser suspendida si se cortan los fondos al DHS”, agregó el Senador Markey. “En lugar del alivio que debería venir con la garantía de que la ayuda de FEMA está en camino, los habitantes de Massachusetts están preocupados de que esta amenaza de cierre gubernamental fabricado por los republicanos ponga en riesgo esta ayuda crítica. Lo último que debería preocupar a los habitantes de Massachusetts es que su ayuda federal para desastres sea retrasada por políticas de la reforma migratoria. Esto es absolutamente inconcebible”.

El Senador Markey concluyó diciendo: “Invito a mis colegas republicanos a que traigan una propuesta de fondos para el Departamento de Seguridad Nacional que sea limpia y libre de condiciones políticas no relacionadas”.

¿Cómo afectaría Massachusetts el cierre del Departamento de Seguridad Nacional con el que amenazan los republicanos del Congreso?

  • Retraso de importante ayuda federal de FEMA después de las tormentas invernales
  • Unos 30 mil empleados vitales serían enviados a su casa temporalmente
  • El cierre del Departamento de Seguridad Nacional pondría en riesgo la seguridad no solo de Massachusetts sino de todos los Estados Unidos.
COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *