El alcalde Martin J. Walsh se ha unido oficialmente a la Campaña English Works, como una forma más de demostrar su compromiso con los bostonianos que buscan mejorar sus conocimientos del idioma inglés. El 27% de la población de Boston es de origen extranjero, el 9.5% de sus residentes tienen dificultades para comunicarse en Inglés, y en más de 28 mil hogares los adultos no hablan inglés. El principal objetivo de la campaña English Works es hacer frente a la necesidad de acceso a clases de inglés con el fin de apoyar a los inmigrantes que contribuyen a la vitalidad económica del estado de Massachusetts.

«Con el orgullo de ser una ciudad de inmigrantes, entramos en este acuerdo de trabajo con la Campaña English Works sabiendo que será muy colaborativo y eficaz”, dijo el alcalde Walsh. «Al aumentar el número de clases de inglés de calidad, estamos también aumentando nuestra fuerza laboral y creando un ambiente de prosperidad económica. Espero poder continuar nuestro trabajo para asegurar que estas oportunidades de aprendizaje de inglés sean la vanguardia que lleve a la creación de empleos y de mejores oportunidades para todos los residentes de Boston».

El alcalde Walsh ha mostrado su apoyo a la población inmigrante de Boston a través de la Oficina del Alcalde para Nuevos Bostonianos (MONB). Creada en 1998, MONB fue uno de los primeros departamentos de administración municipal de su tipo en la nación y ayudó a fundar English for New Bostonians (ENB). Desde el inicio de su administración el año pasado, el alcalde Walsh y la MONB lanzaron una Iniciativa de Integración y Capacitación de los Inmigrantes, organizaron una jornada de atención para niños y jóvenes que se pueden beneficiar de la acción executiva de la administración Obama (DACA), y celebraron el Día de la Ciudadanía, donde ayudaron a casi 200 nuevos estadounidenses a solicitar su ciudadanía. Mayor Walsh se une al Círculo de Alcaldes de English Works, un grupo de funcionarios electos que se han unido a la campaña para motivar a las empresas locales a invertir en clases de inglés para sus trabajadores, incluyendo los alcaldes de Lawrence, Malden, Salem, Melrose, Lynn, Everett, Somerville, y New Bedford.

En las próximas semanas, la Campaña English Works ofrecerá un Foro Empresarial sobre el Programa Estatal de Fondos para la Capacitación de la Fuerza Laboral (WTFP, por sus siglas en inglés) para las empresas locales. Las compañías que asistan al foro obtendrán información sobre los recursos disponibles para entrenar a sus empleados, incluyendo clases de inglés en y para el trabajo.

La Campaña es una coalición de alcance estatal de líderes de la comunidad inmigrante, sindicatos y empresarios que trabajan en conjunto para aumentar la disponibilidad de clases de inglés que beneficien a los trabajadores inmigrantes, a las empresas para las cuales trabajan, y por extensión, a todo el estado de Massachusetts. English Works es liderada por English for New Bostonians. Además del Círculo de Alcaldes, la campaña incluye un Círculo de Liderazgo de nueve miembros de alto perfil, un Comité Directivo y un Comité de Campaña de más de 75 organizaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *