COMPARTE

El Alcalde Martin J. Walsh ha nombrado a Miren Uriarte, una cubana que llegó a los Estados Unidos en 1961, para el Comité de Escuelas de Boston. La latina ocupará la última posición abierta en el Comité.

Uriarte se ha dedicado a investigar y buscar maneras nuevas y más impactantes para trabajar con estudiantes que están aprendiendo inglés en las escuelas de Boston.

“Soy una madre con un hijo que se graduó de una escuela pública de Boston, un miembro de mucho tiempo de la comunidad latina de Boston, y una investigadora que se ha enfocado en los problemas que enfrentan los que están aprendiendo inglés”, dijo Uriarte en un comunicado de la Oficina del Alcalde.

“Yo creo en usar estadísticas y evidencia para tomar decisiones informadas sobre políticas de desarrollo.

Estoy emocionada por traer estas experiencias al Comité de Escuelas de Boston y poder trabajar con un buen equipo”.

Uriarte fue maestra por 34 años y es fundadora del Mauricio Gastón Institute for Latino Community Development and Public Policy en la Universidad de Massachusetts en Boston, donde fue profesora.

También ha hecho investigaciones comparando comunidades latinas y de inmigrantes en todo Estados Unidos.

La cubana recibió su doctorado en sociología de Boston University, su maestría de trabajo social de Boston College, y se graduó en University of Florida con un título en psicología.

El Comité de Escuelas de Boston se hace responsable de manejar las Escuelas Públicas de Boston, incluyendo el presupuesto anual, contratación de maestros y establece la misión y visión de las escuelas.

Esperemos que con la presencia de Uriarte en el Comité se contraten más maestros latinos y bilingües, algo que nuestra gran población de estudiantes necesita en la ciudad de Boston.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *