La gerente general de la MBTA, Beverly Scott, anunció su renuncia en una carta dirigida al presidente de la junta directiva de MassDOT, John Jenkins, el miércoles por la tarde.
En su carta, Scott escribe que va a continuar en el cargo por 60 días más y promete ayudar a lograr una transición sin traumas. Sin embargo, da pocos indicios de la razón que motivó su renuncia.
Scott, quien ha estado al frente de la MBTA desde diciembre de 2012, ha recibido duras críticas por el desempeño del servicio de transporte público en medio de las nevadas sin precedentes que han caído sobre Massachusetts las últimas semanas. El servicio ferroviario (tren y metro) fue suspendido por un día y medio, y después que fue reanudado se produjeron múltiples retrasos.
Los asesores del gobernador Charlie Baker, quien se quejó públicamente del desempeño del T y lo calificó de «inaceptable», dijeron que estaban sorprendidos por la noticia de la decisión de Scott.
La junta directiva de MassDOT, que supervisa el sistema de transporte del estado, dio su respaldo a Scott, al aprobar por unanimidad un voto de confianza. Incluso la secretaria de Transporte Stephanie Pollack, quien es la única persona designada directamente por Baker en la junta directiva de MassDOT, fue una de las que votó a favor de Scott.
Antes de la votación de la junta, Pollack dijo que Baker no tenía ningún deseo de culpar a Scott de los problemas de servicio de MBTA, ni había ningún plan o intención de despedirla. Dos horas después de este anuncio, la funcionaria renunció.