Todos los años desde 1997, el concilio 12113 de la organización LULAC hace una convocatoria de becas para estudiantes latinos de secundaria que tengan un excelente récord académico y que hayan sido admitidos en una universidad de Massachusetts.

En los últimos 16 años, la organización ha repartido un total de 158.000 dólares en becas universitarias para 114 jóvenes de Massachusetts.

Con la idea de recaudar fondos para entregar las becas, LULAC convoca al certamen de belleza Señorita Sweetheart, que se llevará a cabo el próximo 24 de abril a las 7pm en el hotel Holiday Inn de Dedham, MA. La venta de tickets, que cuestan $25 dólares cada uno, servirá para ayudar a esta causa educativa.

Conversamos con Regla González, quien es la directora del concilio 12113 de LULAC y quien está coordinando los esfuerzos para otorgar las becas, y le hicimos varias preguntas relacionadas con el proceso de selección de candidatos.

El Planeta: ¿Qué criterios se utilizan para seleccionar a los candidatos a las becas?

Regla González: Los estudiantes son seleccionados con base en el mérito. Deben tener un excelente GPA y una buena puntuación en el examen SAT o en el ACT. Además, se toma en cuenta si han hecho voluntariado o han participado en actividades comunitarias.

EP: ¿Cuándo concluye el plazo para presentarse?

RG: El 1 de abril de 2015.

EP: ¿Cuántos estudiantes reciben becas y cuánto recibe cada uno?

RG: El número de becarios y la cantidad de dinero que reciben depende de cuánto dinero logra LULAC recaudar. Los estudiantes usualmente reciben entre 1500 y 2000 dólares de ayuda. El año pasado, cuatro latinos fueron beneficiados con becas para estudiar en Harvard Business School, Boston University y Worcester Politech.

EP: ¿Cuáles son los criterios de elegibilidad?

Los estudiantes deben estar cursando el último año de High School, deben ser ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes, o ser elegibles para DACA.

EP: ¿Qué debo hacer para aplicar?

Ingresar en la sección de “scholarships” de www.lnesc.org, descargar y rellenar la aplicación, y enviarla por correo a la dirección indicada. Para más detalles puedes llamar al 617-327-6760 o escribir a reglag@aol.com

LULAC es la más grande y antigua organización Hispana en los Estados Unidos. LULAC promueve la condición económica, el exito educativo, la influencia política, la vivienda, la salud y los derechos civiles de los Hispano Americanos a traves de programas basados en la comunidad operando en más de 1,000 concilios LULAC en toda la nación.

Sobre el evento Señorita Sweetheart

El certamen de belleza contará con 4 partes. En el intermedio entre cada una, habrá música en vivo a cargo de artistas latinos, entre los cuales figura Alexander y su orquesta de salsa. También se ofrecerán algunas bebidas no alcohólicas y canapés. Habrá un cash bar para bebidas alcohólicas en el hotel.

Para participar como candidata al concurso de belleza, tienes la última oportunidad presentándote el sábado 14 de febrero a las 10am en el edificio comunitario ubicado en 6 Commins Highway, Roslindale. Hasta ahora hay seis candidatas inscritas, pero hay cupo para más. El requisito es tener entre 12 y 18 años y tener al menos un padre o madre de origen latino.

La ganadora del concurso de belleza viajará a la convención nacional de LULAC en Utah con todos los gastos pagos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.