COMPARTE

Netflix, el líder mundial de suscripción de películas y series transmitidas por Internet, anunció que desde el 9 de febrero ofrece una amplia variedad de series originales, películas, documentales, especiales de comedia y programas de TV disponibles para los consumidores cubanos.

Por un costo fijo y mensual desde $7.99 USD, los cubanos con conexión a Internet y acceso a formas de pago internacionales podrán suscribirse a Netflix y ver instantáneamente una gran selección de películas y series reconocidas.

«Estamos muy entusiasmados ya que finalmente estamos ofreciendo Netflix a consumidores en Cuba y tenemos la oportunidad de conectarlos con increíbles historias de alrededor del mundo y de las que estamos seguros que se van a enamorar», dijo el cofundador y CEO de Netflix, Reed Hastings. «Cuba cuenta con excelentes productores de contenido y una gran cultura artística. Esperamos también compartir la riqueza estética del país con nuestra audiencia mundial de más de 57 millones de miembros».

La pregunta es cuántos cubanos tienen acceso a Internet, así como los medios para pagar las cuotas mensuales, que comienzan desde $7.99 dólares.

Poquísimos cubanos tienen acceso a conexiones lo suficientemente rápidas para transmitir vídeo. Según un reciente informe de Associated Press sobre una red informática clandestina privada creada por la juventud cubana, Cuba es uno de los países menos conectados del mundo.

La tarifa también resulta muy costosa en un país donde el trabajador promedio gana alrededor de $20 al mes. Ocho dólares es aproximadamente 13 veces más que el promedio de pago de la hipoteca y de 4 a 6 veces más que la factura eléctrica media.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *