Como te habrás dado cuenta, o incluso habrás experimentado de primera mano, la Línea Roja de la MBTA es la peor equipada contra las inclemencias del tiempo que han azotado a Boston en los últimos días. Varios vagones del metro fueron retirados de servicio, el tercer carril con carga eléctrica se congeló y se produjeron problemas de infraestructura en general.

El sábado y el domingo, un servicio de autobús reemplazará al metro entre las estaciones JFK/UMass y Braintree debido al clima y mantenimiento. Este es el mismo tramo de la plataforma en la que el tercer carril fue incapaz de propulsar el tren subterráneo hacia adelante provocando importantes retrasos el jueves 29 de enero, cuando un grupo de 50 personas se quedó atrapado en un vagón sin calefacción por dos horas.

La Línea Naranja, que también experimentó problemas de señal que causaron retrasos severos, será igualmente sometida a labores de mantenimiento el sábado y no estará funcionando entre Sullivan Square y Oak Grove. En este tramo habrá autobuses reemplazando el servicio.

«La MTA de Nueva York generosamente ha cedido a la MBTA dos sopladores de nieve de propulsión a chorro para ayudar a despejar la nieve a lo largo de los derechos de vía de rojo y anaranjado de línea», señaló la MBTA en un comunicado de prensa. «La MBTA se disculpa por las molestias mientras que los equipos trabajan para restablecer el servicio a los niveles que los clientes esperan y merecen».

Puedes hacer seguimiento a las alertas de la mbta en su página web.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *