COMPARTE

ZUMIX Inc., una organización sin fines de lucro dedicada a construir comunidad a través de la música y las artes, recibió uno de los dos permisos que estaban disponibles para la construcción de una estación de radio FM de baja potencia concedidos por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). La estación, la cual será compartida con la Asociación de Arte de Winthrop, transmitirá su señal en el 94.9 FM del dial de la radio. Su señal tendrá un alcance de aproximadamente 3.5 millas de radio desde su sitio de transmisión en East Boston. Además de su nueva estación de radio en el aire, Radio ZUMIX seguirá transmitiendo su señal en línea a través de www.zumix.org.

Radio ZUMIX es una estación de radio diseñada para la juventud y la comunidad de East Boston que sirve a su misión de incentivar a los jóvenes y darles herramientas para que ellos hagan cambios profundos y positivos en sus vidas, en sus comunidades, y en el mundo. Actualmente 30 jóvenes y 10 adultos producen y presentan programas semanales, los cuales ofrecen una variedad de estilos musicales y tópicos como la vida de los adolescentes, noticias locales y derechos laborales.

En 2005 se fundó Radio ZUMIX e inicialmente transmitió su señal a través del dial 1630 AM. Desde que ZUMIX se trasladó en el año 2010 a la Estación de Bomberos localizada en el 260 de la Sumner Street, la estación comenzó a transmitir solamente por Internet. Con la nueva frecuencia de transmisión, Radio ZUMIX anticipa llegar a un grupo de oyentes más amplio y más diverso.

“Estoy muy emocionado de que mi familia y amigos puedan escuchar mi programa más facilmente”, dijo Danielle Santos, un joven de 16 años miembro de ZUMIX y DJ del programa “Oi do Brasil” (Hola desde Brasil).

«El obtener esta licencia le proporciona a ZUMIX una de las mejores herramientas para poder difundir la idiosincracia, la diversidad, la unidad y la visión de futuro que tiene la Comunidad de East Boston para salir adelante», dijo Luis Bravo, quien además de ser el editor del periódico mensual El Heraldo Latino es productor de los programas de radio “Pulso” y “Música de Nuestros Pueblos”.

La licencia de Radio FM de Baja Potencia (LPFM) que Zumix ha conseguido, es el resultado de un esfuerzo de 10 años realizado por los defensores de justicia de medios de comunicación para obtener la aprobación de la Ley de Radio Comunitaria Local que exige la Comisión Federal de Comunicaciones para emitir nuevas licencias de radio FM no comerciales a grupos comunitarios en todo el país. La Ley fue aprobada por el Congreso y firmada como ley por el Presidente Barack Obama en enero del año 2011.

Un total de 1,506 licencias LPFM (Low Potence FM) fueron otorgadas a través de todo el país desde que terminó el envío de solicitudes en el otoño de 2013. Solo dos frecuencias estuvieron disponibles para Boston y ZUMIX logró haber sido escogido para recibir una de ellas. La otra frecuencia, 102.9, fue otorgada a tres organizaciones: Lasell College, La Iglesia Cristiana de Ministerios Globales y la Ciudad de Boston.

Radio ZUMIX es uno de los vehículos que usa esta organización para fomentar actitudes positivas entre jóvenes de 7 a 18 años de edad de East Boston. La estación de radio además de producir una programación variada imparte clases de animación radial y producción. Usted puede encontrar la programación de la radio y detalles sobre las clases visitando: http://zumix.org/programs/zumix-radio. Para más información general sobre Radio ZUMIX contacte a Lucia Duncan, coordinadora de la radio llamando al (617) 558-9777 o escribiendo a lduncan@zumix.org.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *