El aprendizaje experimental en las clases de ciencias de los alumnos de secundaria ha ido avanzando de forma continua, y cada vez hay más estudiantes que participan en procedimientos complejos.

En East Boston High School (EBHS), los estudiantes de biología y biotecnología no sólo están aprendiendo sobre el ADN, sino también han tenido la oportunidad de aislar su propia información genética a través de su participación en el Programa Amgen Biotech Experience (ABE), organizado por Harvard University.

«Mis estudiantes han estado expuestos a las técnicas que se utilizan actualmente en los campos de la biotecnología», dijo Amanda Dillingham Greene, profesora de biología de EBHS. «Los estudiantes han ganado confianza en su capacidad para tener éxito en el área de ciencias no sólo en la escuela secundaria, sino también en la universidad, y si desean convertirse en futuros científicos».

Esta experiencia permite a los estudiantes ser curiosos, y aprender acerca de los fundamentos de la ciencia a través de una divertida serie de ejercicios de laboratorio que incluyen el aprendizaje de las técnicas de biología molecular, la regulación de la insulina, la estructura de proteínas y plásmidos.

«A través de la implementación del programa ABE, la Sra Dillingham fue capaz de mostrar un lado diferente de la ciencia a sus estudiantes que nunca habían visto antes», dijo Qatarneh. «Su interés por la ciencia aumentó, y algunos expresaron su interés en prepararse para una carrera científica».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *