COMPARTE

Los profesores de Boston votaron para apoyar la propuesta de añadir 40 minutos al día escolar en cerca de 50 escuelas de Boston en primaria, secundaria, y K-8.

La votación se produjo el miércoles, pocas semanas después de que Alcalde Marty Walsh, las Escuelas Públicas de Boston y el Sindicato de Maestros de Boston negociaran la propuesta.

Los 40 minutos adicionales tendrán un impacto en casi 23.000 estudiantes de las escuelas primarias e intermedias y es equivalente a la adición de un mes de instrucción. Además, la propuesta casi duplica la cantidad de horas de planificación de los maestros y el tiempo de desarrollo profesional que los educadores reciben.

«Sabemos que cuando nuestros estudiantes tienen más tiempo para aprender, tienen una mejor oportunidad de tener éxito», dijo el alcalde Walsh. «Agradezco a la Unión de Maestros de Boston y las Escuelas Públicas de Boston por su colaboración para ayudarnos a alcanzar este hito que fortalecerá nuestro sistema educativo y ayudará a cerrar la brecha en el rendimiento para que podamos dar a todos nuestros jóvenes la oportunidad de tener éxito», agregó.

Actualmente los estudiantes de primaria de las Escuelas Públicas de la ciudad tienen seis horas de clases al día, y los estudiantes de secundaria tienen seis horas y diez minutos.

A partir de ahora, las 60 escuelas primarias, intermedias y K-8 alargarán sus días de escuela 40 minutos los cinco días hábiles de la semana.

Se planea implementar este proyecto a lo largo de tres años, comenzando con aproximadamente 20 escuelas en el año escolar 2015-2016.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *