Con una tierna sonrisa de oreja a oreja, el pequeño Leonardo Melo Sabag, de 5 meses de edad, salió el martes del Boston Children’s Hospital, donde estuvo un mes internado mientras le trataban una compleja enfermedad del corazón.


Aunque todavía no hay una fecha concreta para que el bebé y sus padres regresen a su casa en Hermosillo, en Sonora, México, la noticia ha sido motivo de gran alegría para la comunidad de dicha ciudad, que emprendió una efectiva campaña en redes sociales para recaudar dinero y lograr trasladar a Leo a Boston, donde fue sometido a cinco operaciones, tres de ellas a corazón abierto.

«No sabemos la fecha de regreso a casa. Lo importante es que ya está fuera del hospital», dijo su madre, Reyna Sabag de Melo. «Seguirá en observación y estudios para ver cómo evoluciona». Pero todo apunta a que la vida del niño será completamente normal.

Cuando Leo cumpla 6 años requerirá un reemplazo de la válvula que le fue colocada, ya que el pequeño irá creciendo y la válvula le quedará chica.

El 24 de mayo a las 11 horas en Hermosillo (Sonora, México), nació el pequeño Leonardo Ramón Melo, con un peso de 3.1 Kg. y una medida de 51.5 centímetros. Aparentemente era un niño sano.

Pero el bebé Leo en realidad tenía una grave enfermedad del corazón llamada estenosis mitral, y la operación para salvarle aparentemente sólo la realizan dos médicos en el mundo, uno de los cuales está en el Boston Children’s Hospital.

Tras una campaña de donativos que se difundió por Sonora y otras ciudades de México a través de las redes sociales, la familia de Melo logró reunir $400.000 dólares y se trasladó a Boston el 18 de octubre para internar al pequeño y proceder a varias cirugías.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.