Hoy comenzarán a construir el tan esperado mercado público de alimentos de Boston, el cual ofrecerá a la ciudad un espacio interior permanente con productos frescos locales.

Este mercado estará ubicado en un edificio propiedad del estado en Rose Kennedy Greenway, exactamente en la esquina de las calles de Hannover y Blackstone.

Se espera que abra sus puertas al público el próximo verano con más de 40 proveedores de Massachusetts y otros estados de Nueva Inglaterra, que darán vida al mercado durante todo el año, ofreciendo productos comestibles entre los que se cuentan carne y las aves de corral, productos horneados, mariscos y una variedad de especialidades y alimentos preparados.

El mercado, de 28.000 pies cuadrados, también tendrá una pequeña escuelita de cocina que contará con demostraciones de recetas.

Boston es una de las pocas grandes ciudades de Estados Unidos que no cuenta con un mercado público de alimentos permanente. Otras ciudades como Seattle, San Francisco y Filadelfia sí tienen.

«Boston tiene en realidad uno de los mercados más fuertes de productos agrícolas y la gente está apoyando la agricultura de su comunidad comprando caja de vegetales locales CSA una o dos veces a la semana … [ y ] los restaurantes ordenan directamente de los agricultores», dijo el portavoz del Boston Public Market Andrew Farnitano. » Por lo tanto, el mercado de alimentos ya existe aquí en Nueva Inglaterra, pero a Boston sólo le faltaba su propio espacio público».

El diseño del mercado de alimentos de Boston no ha sido inspirado por el de ninguna ciudad en particular, pero los organizadores han buscado inspiración en EE.UU. y en el extranjero, según dijo Farnitano.

El mercado ha estado en obras durante varios años, pero se ha retrasado. La construcción se estima que costará $13 millones de dólares, que serán costeados con fondos de donantes privados, de grupos filantrópicos y del estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *