Varios niños han sido tratados por supuestos casos de Enterovirus en el Hospital General de Massachusetts (MGH, por sus siglas) en Boston, dijeron el jueves funcionarios locales.

El hospital afirmó que un niño, con un caso sospechoso de la enfermedad respiratoria, ha sido tratado y dado de alta, mientras que otros todavía están siendo examinados. Los médicos señalaron que ha habido un reciente aumento de los niños admitidos por casos sospechosos.

Entretanto, el Centro Federal para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha confirmado la existencia de un caso de infección del enterovirus D68, que afectó a un niño en Connecticut, según informó el Departamento Estatal de Salud Pública, este miércoles.

Además, dos hospitales en el estado han reportado tener varios pacientes con síntomas similares a los del enterovirus, pero no se había confirmado nada hasta la fecha.

La enfermedad asociada con la infección con el enterovirus D68 por lo general dura alrededor de una semana, con síntomas parecidos a los del resfriado. El virus forma parte de la familia de virus que incluyen al resfriado común.

Los niños infectados con el virus parecen sufrir de un resfriado severo, con escurrimiento nasal, estornudos y tos. Pero la enfermedad puede agravarse con rapidez en algunos casos, y el niño podría comenzar a tener problemas para respirar.

Normalmente se transmite a través del contacto cercano con una persona infectada, o al tocar objetos o superficies contaminados con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos, según han explicado las autoridades sanitarias.

Los síntomas del enterovirus D68 incluyen fiebre, congestión nasal, estornudos, tos y dolores en el cuerpo. La enfermedad respiratoria puede variar desde leve a severa, incluyendo jadeos y dificultad para respirar, dijo el CDC.Los hospitales en el norte del estado de Nueva York anunciaron que han restringido las visitas a quienes se encuentran hospitalizados bajo tratamiento por padecer Enterovirus EV-D68, que se está propagando principalmente entre los niños en todo el país. Otros centros médicos restringen las visitas de menores o sólo de las personas que tienen tos o están resfriadas.

Los casos de Enterovirus D68 comenzaron a aparecer en el medio oeste del país en agosto, justo con el comienzo de clases, pero después el brote se siguió extendiendo y los expertos en salud creen que se contagia por el contacto entre los niños en las escuelas.

Según los datos oficiales, desde mediados de agosto al 17 de septiembre de 2014, se han confirmado un total de 140 personas de 16 estados con enfermedad respiratoria causada por el EV-D68. Los estados son: Alabama, Colorado, Connecticut, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Missouri, Montana, Nebraska, Nueva York, Oklahoma, Pensilvania, y Virginia. Todos estos casos fueron confirmados por los CDC o laboratorios estatales de salud pública que notificaron a los CDC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.