COMPARTE

La Colaborativa de Chelsea, una organización comunitaria que trabaja con la comunidad de Chelsea, reportó que continúa recibiendo casos de víctimas que están siendo engañadas por teléfono. Las personas que acuden a la organización sin fines de lucro para reportar sus casos, alegan ser engañadas y hasta amenazadas con daños a su historial de crédito o con ser reportados a inmigración.

Para informar mejor a la comunidad la Colaborativa ha organizado reuniones en las que se dan ejemplos de diferentes tipos de estafas por teléfono. Entre los casos reportados por residentes de Chelsea, está por ejemplo el de una joven que recibió una llamada de un supuesto pariente con el que, según la historia creada por el estafador, la víctima no había mantenido contacto en varios años. El supuesto pariente le pidió a la joven que le envíe dinero por Western Union para «ser liberado de un centro de detención». La víctima, desesperada trató de buscar el dinero requerido y decidió llamar a la Colaborativa de Chelsea para pedir consejos para ayudar a su supuesto pariente. Gracias a esto la Colaborativa pudo rescatar a la joven antes de que sea estafada.

Si usted ha sido víctima de una estafa similar o conoce a personas que han sido tratadas de estafar por teléfono, comuníquese con la Colaborativa de Chelsea para aprender más sobre lo que puede hacer para prevenir y combatir los fraudes telefónicos. La Colaborativa está trabajando con la detective Rosalba Medina de Chelsea quien tiene experiencia investigando este tipo de fraudes.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *