COMPARTE

Este domingo 27 de abril en horas de la madrugada (hora Boston) Juan Pablo II y Juan XXIII fueron proclamados santos en una ceremonia multitudinaria en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Los oficios estuvieron encabezados por el Papa Francisco. En las primeras filas, el pontífice emérito Benedicto XVI fue también parte de la celebración. Muchos ahora dicen que hoy fue el día de los cuatro Papas.


«Fueron dos hombres valientes, llenos de la parusía del Espíritu Santo, que dieron testimonio a la Iglesia y al mundo de la bondad y la misericordia de Dios. Conocieron las tragedias del siglo XX, pero no fueron derrotados por ellas. Más fuerte en ellos fue la fe en Cristo, redentor del hombre y Señor de la Historia», recordó el Sumo Pontífice Papa Francisco en su homilía.

Como cada santo, los dos papas tendrán una fecha para celebrar su día: Juan XXIII lo hará el 11 de octubre – en homenaje a aquella jornada de 1959 en que comenzó el Concilio Vaticano II – mientras que Juan Pablo II festejará el 22 de octubre, fecha en que comenzó su pontificado.

Casi un millón de fieles y curiosos disfrutaron la ceremonia. Hubo incluso centenares de personas que pasaron la noche en los alrededores de la Santa Sede hasta el momento en que se abrieron los accesos para ingresar a la ceremonia.

Quienes quedaron fuera de la Plaza de San Pedro debieron seguir los festejos a través de alguna de las numerosas pantallas gigantes que fueron instaladas en un gigantesco despliegue tecnológico para uno de los eventos más importantes de lo que va del pontificado de Francisco.

Fuente: INFOBAE

FOTOS: AGENCIAS Y CUENTAS VARIAS TWITTER

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *