COMPARTE

Diecinueve manifestantes fueron arrestados el jueves por protestar en el Centro de Detenciones del Distrito de Suffolk y formar una cadena humana que bloqueó la entrada al lugar.

Entre las detenidas está Gladys Vega, directora ejecutiva de la organización La Colaborativa de Chelsea, una organización sin fines de lucro dedicada a prestart servicio a inmigrantes de Chelsea y zonas aledañas. “Ya hemos visto suficientes deportaciones”, gritó Vega antes de ser arrestada. “Estamos aquí demandando justicia y pidiendo que paren las deportaciones y la separación de familias”.

Más de otros 150 personas provenan de Vermont, Connecticutt y los alrededores de Massachusetts marcharon cerca de la zona, gritando “Shut Down ICE” y “Shame on Suffolk County”. En muchos casos los inmigrantes son arrestados por violaciones a la ley de inmigración y son tratados de igual manera que criminales.

La protesta es parte de una campaña nacional para presionar al presidente Obama a usar su autoridad ejecutiva para frenar las deportaciones. El evento se llevó a cabo durante la Semana Santa como un telón de fondo para la petición de los defensores de una respuesta compasiva a los casi 12 millones de inmigrantes indocumentados en el país, de los cuales cerca de 160.000 viven en Massachusetts.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *