COMPARTE

El Día del Inmigrante se celebrará en la Casa de Estado de Massachusetts el próximo martes 8 de abril a las 9:30 a.m., y se enfocará en promover y difundir los cambios en varias legislaciones locales que se enfocan en la población de inmigrantes.

Las cifras prueban por qué los legisladores deben prestar atención a los cambios del estado que son motivados por los inmigrantes. El año pasado, unos 22.000 inmigrantes en Massachusetts se hicieron ciudadanos americanos. Pero cualquiera que sea su estatus migratorio, los inmigrantes en Massachusetts son más y más importantes en términos de demografía y economía. Entre los años 2000 y 2010, la población latina y asiática del estado creció un 50%, lo cual explica el crecimiento de la población para todo Massachusetts.

Ahora los inmigrantes componen el 15% de la población del estado y 18% de la fuerza de trabajo. Si tomamos en cuenta la edad de los inmigrantes frente a la de los nativos, nos damos cuenta de que los primero son mucho más jóvenes que los segundos. Con el tiempo, la jubilación de la población nativa ha sido financiada cada vez más y más por la labor de la población extranjera.

La interrelación creciente entre residentes nacidos en otros países y residentes nativos, también es demostrada por las propuestas de leyes que serán apoyadas este martes. Por ejemplo, la Propuesta de Le de Conducción Segura (Safe Driving Bill) y el Acta de Confianza (Trust Act), mejorarán la seguridad para todos los residentes de Massachusetts. Similarmente, la seguridad económica de todas las familias que trabajan será mejorada por un aumento en el salario mínimo.

Además de pedir apoyo para estas causas, muchos de los participantes romperán una ayuna de 24 horas al final de la asamblea. Comenzando el lunes al mediodía hasta el martes al mediodía, esta ayuna demuestra nuestra alianza con mujeres inmigrantes por toda la nación que han sufrido las consecuencias del sistema migratorio que separa padres y madres de sus hijos.

El evento contará con la presencia de Alejandra St. Guillen, quien ahora usa su experiencia en demografía de inmigrantes como directora de la Oficina del Alcalde para Nuevos Bostonianos (Mayor’s Office of New Bostonians). El maestro de ceremonias, Ronnie Millar, director ejecutivo del Centro Internacional de Inmigrantes Irlandeses (Irish International Immigrant Center), presentará tres historias de inmigrantes, una presentación musical de una haitiana-americano, y la promesa de lealtad o “Pledge of Allegiance” guiada por la primera senadora estatal haitiana-americana, Sen. Linda Dorcena Forry.

También estarán presentes los senadores estatales Linda Dorcena Forry (Boston), Jamie Eldridge (Acton) y Thomas McGee (Lynn), la directora ejecutiva de MIRA (Massachusetts Immigrant and Refugee Advocacy Coalition) Eva Millona, un grupo de estudiantes y jóvenes profesionales.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *