COMPARTE

La hora del almuerzo en mi casa en México era muy especial, un momento en donde todos compartíamos y disfrutábamos de los ricos platillos que mi mamá nos cocinaba. Una de mis sopas preferidas de niña era la sopa de letras ya que además de ser reconfortante durante la época de frío también era divertido buscar palabras mientras comíamos esta sencilla pero rica sopa de letras. Ahora sirvo esta sopa de letras en mi casa y me trae hermosos recuerdos de la infancia por eso hoy día les quiero compartir esta receta de sopa de letras que hará felices a los chicos y a los grandes que aún somos niños de corazón. ¡A cocinar!

Tiempo de preparación: 30 minutos

Sirve: 4 personas

INGREDIENTES

1 paquete de pasta seca de letras de 7 onzas

1 cucharadita de aceite canola

4 tazas de caldo de pollo (se puede reemplazar por caldo de vegetales)

½ taza de puré de tomate

1 cucharadita de consomé de pollo en polvo

1 cucharadita de sal marina

1 diente de ajo

3 palitos de apio

5 ramitas de cilantro

Agregar pimienta negra al gusto

Coloca una cazuela honda en la estufa y fríe a fuego medio la pasta de letras hasta que ésta quede doradita. En la licuadora agrega 1 taza de caldo de pollo, el puré de tomate, el ajo, la sal, y el consomé de pollo en polvo, mezcla bien y agrega esta preparación a la pasta frita. Revuelve y agrega las 3 tazas de caldo restante, el apio y el cilantro así como un poco de pimienta negra en polvo. Si deseas puedes agregar dos tazas más caldo o agua para que la sopa rinda para seis comensales. Cubre la cazuela con la tapa y cocina la sopa de letras por 20 minutos o hasta que la pasta esté al dente. Para servir retira el apio y el cilantro cocido. Puedes usar floretes de cilantro fresco para decorar o bien agregar queso rallado.

Esta sopa puede ser vegetariana reemplazando el caldo y el consomé de pollo en polvo por vegetal y sal marina para sazonar. Esta misma receta sirve para preparar sopa caldosa de fideo, codito o estrellitas.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *