COMPARTE

¿Qué sería de una temporada sin sus tonos clásicos? Digamos que, aunque veamos todos los años colores similares, siempre existe un “twist” que le ponga el toque clásico a la ocasión. Tal es el caso de las tendencias de manicure para el 2013 –donde los rojos, negros, dorados y plateados hacen su aparición de manera única.

ACABADOS

Atrás quedaron los días donde el “brillo” era la parte final de nuestro manicure. Ahora los expertos apuestan por acabados mate (en colores oscuros luce tremendamente chic), cremosos (ideal para los “nude” o neutros) y ultra-glossy (que no es más que un acabado “húmedo”). Sin embargo, no tienes que gastar cientos de dólares comprando más de la cuenta –basta con una botellita de laca transparente opaca y otra de gel o extra-brillosa para darle a tus uñas un aire de moda.

photo

(Créditos de las fotos: Cortesía de The Mars Salon)

TEXTURAS

¡Sí! Las texturas en los esmaltes ha dado de que hablar en los últimas temporadas y, en el otoño-invierno, viene con más fuerza. Desde “arena liquida” mate vista en los esmaltes de OPI hasta caviar, plumas y azúcar (en Ciaté y Sally Hansen, respectivamente), este efecto te dará un look muy cool y clásico si optas por los tradicionales colores oscuros. Te recomendamos los borgoña, vino tinto, azul, verde bosque, gris, negro y marrón chocolate.

FORMA

No hay duda que mantener las uñas cortas y con forma de semi-ovalo es tan clásico como un pavo en el Día de Acción de Gracias; sin embargo, las últimas tendencias de manicure nos invitan a romper todos los esquemas.

Se mantiene el largo que vimos durante el verano (súper largas, si me permites) limadas en forma de triángulo, muy a lo “Stiletto”. Las uñas puntiagudas requieren un cuidado muy especial para evitar lucir desarregladas u ordinarias, por ello te recomendamos mantener tus cutículas hidratadas y complemente limpias. ¿No quieres comprometerte a tanto trabajo? Apuesta por la nueva versión de uñas postizas que se quitan y pegan ¡en segundos!

DISEÑO

La mayoría de los críticos de moda predijeron que la tendencia del nail art iba a morir pronto… para su sorpresa, se ha mantenido en el gusto de las mujeres con tanta fuerza que hoy en día puedes encontrar salones de belleza especializados en este tipo de manicure.

Para el otoño e invierno, prefiere las piedras brillantes o preciosas combinado con esmaltes claros; joyería dorada sobre tonos borgoña o negros; encajes dorados o plateados y, por supuesto, las atemporales “medias lunas” en laca roja. ¡Las opciones son infinitas! El arte en las uñas se ha movido más hacia la utilización de elementos extras que aporten textura, dejando de lado las pequeñas florecitas o líneas “francesas” que se hacían hace años.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *