(Family Features) Las frutas cítricas son populares como aperitivos o complementos de la lonchera, pero pueden aportar mucho más a la mesa familiar.
Por su sabor agridulce, las bondades de los jugos y sus colores brillantes, el pomelo, las naranjas y las mandarinas de Florida se pueden disfrutar en todos los platos. Independientemente de si utiliza el jugo de pomelo en una malteada de leche, la cáscara de limón en productos horneados o los gajos de mandarina en un revuelto, existen diversas maneras de servir este brillo de sol.
“Pruebe cocinar panecillos en la corteza de un pomelo cortado a la mitad y vacío”, sugiere Justin Timineri, Chef Ejecutivo y Embajador Culinario del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida. “O gratine levemente la cáscara de una fruta cítrica y utilícela al cocinar: los aceites naturales de la cáscara agregan un toque especial”.
Esta receta muestra algunas de las maneras en que puede cocinar con los cítricos saludables y deliciosos de Florida. Para obtener más recetas e ideas, visite http://bit.ly/floridacitrus.
Rinde: 4 porciones
Apta para niños Los niños más pequeños pueden buscar y medir los ingredientes, y mezclar la salsa. Los niños más grandes pueden ayudar a cortar, con supervisión.
1 1/2 libra de carne, cortada fina
1 paquete de cebolla de verdeo, cortada en rodajas
3 cucharadas de raíz de jengibre fresco, pelado y
picado fino
1 pimiento rojo, cortado en rodajas finas
1 mandarina de Florida, jugo y ralladura,
por separado
2 1/2 cucharadas de fécula de maíz
1 cucharada de salsa de soja reducida en sodio
2 cucharaditas de azúcar
2 cucharadas de aceite vegetal
2 mandarinas de Florida, peladas y en gajos
arroz integral cocido
En un recipiente mediano, mezcle la carne, la cebolla de verdeo, el jengibre, los pimientos rojos, el jugo de mandarina y la fécula de maíz. Mezcle bien los ingredientes para cubrir.
Precaliente una sartén grande a fuego medio-alto.
En un recipiente pequeño, mezcle el jugo de mandarina, la salsa de soja y el azúcar. Bata los ingredientes hasta disolver el azúcar.
Agregue aceite vegetal a la sartén precalentada. Agregue cuidadosamente la mezcla de carne a la sartén. Cocine y mezcle constantemente hasta que la carne esté dorada y ligeramente crocante.
Agregue la mezcla de la salsa de soja y cocine hasta que la salsa esté espesa.
Revuelva los gajos de mandarina fresca y sirva sobre el arroz integral.
Por qué la vitamina C es tan saludable
Los cítricos son una excelente fuente de vitamina C. ¿Por qué la vitamina C es importante? Por todo esto:
—Ayuda a curar cortes y heridas.
—Mantiene saludables los dientes y encías.
—Ayuda al cuerpo a absorber el hierro.
—Es necesaria para generar colágeno en los huesos, cartílagos, músculos y vasos sanguíneos.